×
hace cerca de 3 meses
[Internacional]

Microsoft saca portátiles de Huawei de su tienda online

La compañía estadounidense ha eliminado las computadoras portátiles de Huawei de sus tiendas y servicios en línea

Imprimir
Microsoft saca portátiles de Huawei de su tienda online
Un edificio en el campus de la sede de Microsoft en Redmond, Washington D.C. Foto: AFP / Archivo
Estados Unidos.- Otro gigante tecnológico de EU rompe con Huawei tras la emergencia nacional que declaró Trump, que prohíbe el uso de equipamientos de esta empresa.

De hecho, la compañía estadounidense ha eliminado las computadoras portátiles del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei de sus tiendas y servicios en línea.

El portavoz de Microsoft, Andrew Pickup, dijo el viernes que la compañía “no está ofreciendo comentarios sobre este tema en ningún caso”. Huawei, a su vez, no respondió de inmediato a la solicitud que se le ha formulado para que se pronuncie al respecto.

Poco antes, la empresa paraguas de Google decidió cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación a Huawei, al que el presidente de EU, Donald Trump, acusó de coadyuvar en actividades de “espionaje” al Gobierno de China.

La campaña de Washington contra la empresa china no se limita a ese punto. EU ha estado presionando activamente a otros países para que no usen equipos de Huawei en las redes 5G de próxima generación, tachándolos de “no confiables”. Tanto Pekín como los responsables de Huawei han rechazado las acusaciones de Trump.


Con información de Hispan TV



Imprimir
te puede interesar
similares