×
hace 3 meses
[Sección 147]

Miden fuerzas aspirantes a la 147

Gritos, guerra de porras, efervescencia y ruido protagonizaron ayer cientos de trabajadores de la Siderúrgica 1 de AHMSA

Imprimir
Miden fuerzas aspirantes a la 147
El paraje El Huizache fue escenario de una “guerra” de gritos y porras de simpatizantes de los aspirantes a la Secretaría Genera
Monclova, Coah.- Gritos, guerra de porras, efervescencia y ruido protagonizaron ayer cientos de trabajadores de la Siderúrgica 1 de AHMSA adheridos al Grupo Verde de la Sección 147 al apoyar a sus favoritos a la Secretaría General durante la sesión semanal.

La batalla de consignas insertadas en cartulinas y pendones fue protagonizada por los dos principales contendientes a la candidatura a la Secretaría General por el Grupo Verde que ejerce el poder desde 1998, siendo ellos el ex presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, Mario Pérez Rebolloza y el ex secretario de Trabajo, Gerardo Mireles.

Sin embargo, también asistió el ex regidor encargado del ramo de Policía y Tránsito, Maurilio Moreno Torres, quien es también aspirante a la postulación por Grupo Verde. Entre bullicios y ruido se llevó a cabo la reunión de la membresía en el paraje denominado El Huizache enclavado por Prolongación Juárez frente a la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México.

Será a finales de marzo cuando la dirigencia sindical de la Sección 147 a cargo del secretario general Héctor Soto García emita la convocatoria correspondiente donde fijará la dinámica para la reestructuración del bloque “A” del Comité Ejecutivo Local que incluye la Secretaría General y cinco carteras más.

A las 15:30 horas cientos de trabajadores arribaron al sitio y entonces la mesa directiva ofreció un mensaje e información de actividades desarrolladas durante los días recientes, sin embargo los trabajadores aprovecharon el escenario para realizar campaña a favor de Mario Pérez Rebolloza, Gerardo Mireles, y Maurilio Moreno Torres.

‘HABRÁ PISO PAREJO PARA CONTENDIENTES’

Ante exigencias de trabajadores que exigen un alto a imposiciones de funcionarios sindicales en la Sección 147, el líder nacional Ismael Leija rechazó esa eventualidad y aseguró que el método de elección será con voto secreto y que el piso será parejo para todos los contendientes, ya que la identidad de los próximos dirigentes surgirán en las urnas.

“Hay expresiones de temor por parte de trabajadores quienes prevén que el próximo secretario general de la Sección 147 será designado y ratificado a mano alzada en el marco de una asamblea general extraordinaria, pero eso no sucederá ya que serán los trabajadores los que lo elijan con voto secreto”, recalcó.

Leija Escalante indicó que el Sindicato Minero Democrático hará valer su título a través de procesos y jornadas laborales donde se impondrá la voluntad de todos y cada uno de los trabajadores adheridos a la Sección 147 por lo que despejó el temor de que surjan designaciones.


Imprimir
te puede interesar
[Campaña]
hace cerca de 20 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 20 horas
[Robo]
hace cerca de 20 horas
[LGBTTTI]
hace cerca de 20 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 20 horas
[Deportes]
hace cerca de 19 horas
similares