×
hace 1 mes
[Acuña]

Migrantes provocan cierre del puente

Se mantiene diálogo constante con los migrantes, a quienes se les ha reiterado que deben esperar el turno de acuerdo a su...

Imprimir
Migrantes provocan cierre del puente
Acuña, Coah.- Con la situación del cierre del puente internacional ante una amenaza por parte de los migrantes apostados en el parque Braulio Fernández, el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, informó que esto se derivó de la inconformidad de los migrantes ante el desconocimiento de sus procesos de solicitud de asilo político.

“La directora del puerto de entrada del CBP, Liliana Flores, accedió a dialogar con una comisión de migrantes de diferentes nacionalidades integrada por cinco personas, pero que posteriormente sólo se habló con tres, a quienes se les hizo saber la situación actual y se aclararon sus dudas”, informó.

En el parque Braulio Fernández Aguirre actualmente se encuentran albergadas 345 personas al último conteo, sin embargo se tiene conocimiento que la noche del lunes, en su desesperación varias personas se fueron con la intención de cruzar el río Bravo de manera ilegal.

Por otra parte, se ha hablado en forma constante con los migrantes, haciéndoles saber de la conveniencia de estar en la espera y de no arriesgar sus vidas al intentar cruzar el río Bravo.


Imprimir
te puede interesar
similares