×
hace 1 semana
[Local]

Millonaria deuda de panistas

Hay quienes deben hasta 120 mil pesos en cuotas al partido

Imprimir
Millonaria deuda de panistas
Jesús Falcón Rubio.
Monclova, Coah.- A casi dos meses y medio que concluya la administración municipal, de los 11 panistas que integran el Cabildo, únicamente están al corriente en el pago de cuotas partidistas el alcalde Gerardo García y los regidores Agustín Ramos y Eduardo García, mientras que el resto enfrenta severo atraso algunos hasta de 120 mil pesos, reveló el Tesorero del Comité Municipal del PAN.

Jesús Salvador Falcón Rubio, informó que sesionará el cuadro directivo local para discutir el tema, y apuntó que el objetivo es integrar los expedientes de los deudores y turnarlos ante la Comisión de Orden en el Estado.

Detalló que de acuerdo al estatuto de Acción Nacional, los integrantes del Cabildo al igual que los funcionarios estatales y federales deben aportar por concepto de cuotas el 10 por ciento de sus percepciones, lo que en el caso de Monclova equivale a 2 mil 800 pesos mensuales.

Externó que hay quienes a casi cuatro años de que asumieron el cargo, no han aportado nada por lo que el adeudo que enfrentan rebasa los 120 mil pesos que seguramente no pagarán a escasas semanas de que termine la administración.

Falcón Rubio, reiteró que en el Cabildo monclovense participan 11 regidores, el Alcalde y la Síndico, pero que que únicamente los funcionarios antes mencionados son los que están al corriente de las obligaciones partidistas.

Apuntó que años anteriores entraba en automático el rebaje de la cuota partidista, pero que eso ya no ocurre en la nómina municipal, por lo que ahora los funcionarios tienen que acudir directamente a las oficinas del partido a cumplir con la obligación.

“O sea que es una minoría la que no está cumpliendo con las obligaciones y eso va contra el estatuto de Acción Nacional, sin embargo, los únicos facultados para investigar y sancionar son los integrantes de la Comisión de Orden del Comité Estatal”, recalcó.


Imprimir
te puede interesar
similares