×
hace 1 mes
[Coahuila]

Millonaria inversión en Allende

Antero Alvarado entregó su informe de actividades ante el Cabildo.

Imprimir
Millonaria inversión en Allende
Los regidores y síndicos reciben el documento que avalan las obras, servicios y gestiones realizadas en el ejercicio fiscal 2019
Escuchar Nota


Allende, Coah.- En el mensaje del presidente municipal, Antero Alvarado Saldívar, con motivo del Informe de Actividades, destacó el gran respaldo del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, por hacer posible una inversión de 33 millones de pesos en obra pública en el presente año.

En sesión de Cabildo, acompañado de su señora esposa Diana Lozano Flores, le pidió a la representante personal del gobernador, licenciada Teresa Guajardo Berlanga, secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, fuera portadora del agradecimiento a nombre del pueblo de Allende.

La reunión y entrega del documento público donde se plasman los logros y avances del ejercicio fiscal 2019 realizadas en el Plan Municipal de Desarrollo, se concentró en cuatro ejes rectores prioritarios: Salud, educación, cultura y seguridad.

“Conscientes de que estamos en la tercera parte del camino, con voluntad vamos a avanzar hasta superar las metas propuestas”, dijo.

Mencionó que en salud se atendieron en medicina general más de 1 mil 405 pacientes y en medicina interna 260 pacientes, más la entrega de 930 medicamentos representó un ahorro a la ciudadanía de 322 mil pesos.

En la Unidad Básica de Rehabilitación se brindaron 629 consultas, 5 mil 592 terapias y significó un ahorro de 796 mil pesos a los pacientes.

En Protección Civil y Bomberos se trasladaron 618 pacientes a los hospitales, con un ahorro para ellos mismos de 205 mil pesos.

En atención directa con la ciudadanía, el alcalde atendió peticiones de ayuda económica por más de un millón de pesos.

Se condonaron permisos para ahorro de la propia ciudadanía de más de tres millones de pesos.

En el DIF municipal se aplicó una inversión de 587 mil pesos; en Pronnif se otorgaron consultas psicológicas y jurídicas gratuitas, equivalente a un ahorro de 740 mil pesos.
En cultura se invirtió 258 mil pesos en diferentes actividades.

En obra pública se invirtieron 33 millones de pesos en los rubros de bacheo, rehabilitación de terracerías, recarpeteo de calles, educación, agua potable, Casa de la Cultura, tambos y lámparas.


Imprimir
te puede interesar