×
hace 2 meses
[Ayuntamiento]

Millonaria inversión en relleno sanitario

Patronato Pro Limpieza y el BDAN adquieren equipo

Imprimir
Millonaria inversión en relleno sanitario
A la reunión asistieron los alcaldes de Frontera, San Buenaventura y Castaños.
Monclova, Coah.- El relleno sanitario Regional registrará más eficiencia porque contará con un tractor de gran capacidad con valor de 10.5 millones de pesos que adquirió el Patronato Pro Limpieza del Centro de Coahuila conjuntamente con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), informó la empresa Altos Hornos de México.

Agregó que durante la junta, a la que asistió el licenciado Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, los integrantes del Patronato avalaron la operación y situación financiera del primer semestre de 2018.

El ingeniero Gerardo García Castelán, presidente del organismo, informó que el tractor Bulldozer modelo 950K marca John Deere con un valor de 10.5 millones de pesos, fue adquirido por el BDAN, con una aportación del Patronato equivalente a 10 por ciento de su costo.

García Castelán detalló que la celda 11 para el confinamiento de los desechos urbanos no peligrosos está por llegar al fin de su ciclo operativo, por lo que con anticipación se preparó la celda 12, que se encuentra apta para su utilización.

A la reunión asistieron los alcaldes de Frontera, San Buenaventura y Castaños, Florencio Siller Linaje, Gladys Ayala Flores y Enrique Soto Ojeda, respectivamente, en tanto en representación de Monclova asistió Esteban Martín Blackaller, secretario del Ayuntamiento.

En el presente año, los municipios de Monclova y Frontera recibieron dos nuevos camiones con contenedor cilíndrico de 21 yardas cúbicas, unidades que se sumaron a la flotilla de 26 que operan con el Patronato en la basura depositada en alrededor de 3,500 contenedores semifijos.


Imprimir
te puede interesar
similares