×
hace 1 mes
[Saltillo]

Millonario de Forbes aparece muerto en Torreón

El cuerpo de Carlos Martín Bringas fue encontrado en su camioneta con un tiro en la cabeza

Imprimir
Millonario de Forbes aparece muerto en Torreón
Saltillo, Coah.- El empresario Carlos Eduardo Martín Bringas, de 60 años, cuya familia es propietaria de 57.3% de las acciones del corporativo Organización Soriana, con una fortuna que ronda los 3 mil 200 millones de dólares, apareció muerto con un disparo de arma de fuego en la sien izquierda, dentro de su camioneta estacionada en las cercanías del Parque Industrial Mieleras, en los suburbios de Torreón.

El Gobernador del Estado, Miguel Riquelme, dio a conocer que la principal línea de investigación apunta al suicidio, de acuerdo con el resultado de pruebas de rodizonato de sodio, que especialistas de la Fiscalía General del Estado practicaron en las manos del fallecido. La Fiscalía informó que el hallazgo del cuerpo fue a las 11:30 horas de este viernes.

Gobernador y grupo Soriana Lamentan deceso de empresario lagunero

El empresario Carlos Eduardo Martín Bringas, de 60 años, quien fue hallado muerto ayer con un disparo de arma de fuego en la sien izquierda, en Torreón, Coahuila, era hermano de Ricardo, director general de Organización Soriana, así como de Pedro, Luis y Ana María.

Según la lista de millonarios de la revista estadunidense Forbes, capítulo México, especializada en negocios y finanzas, la fortuna de la familia Martín Bringas es de 3 mil 200 millones de dólares. Sólo entre enero y septiembre de 2018 el corporativo tuvo ventas por 112 mil 487 millones de pesos.

El empresario tenía una herida por disparo de arma de fuego en la sien izquierda y en la mano de ese mismo lado sostenía una pistola tipo escuadra.

La camioneta Volkswagen Touareg, color gris, con blindaje antibalas y placas de circulación FJR9325, tenía el motor encendido y estaba estacionada sobre el bulevar San Pedro, a la altura de la empresa Yura.

Fuentes al interior de la Fiscalía informaron que el impacto de bala que mató a “Cachilo”, como amigos y familiares conocían al empresario, es calibre 9 milímetros.

En un tuit, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien es originario de Torreón y este viernes estuvo en esta misma ciudad, se refirió a lo ocurrido. “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Carlos Martín Bringas, gran impulsor del sector productivo y empresarial en La Laguna y México. Mis sinceras condolencias a sus familiares por esta pérdida irreparable”, publicó en el mensaje.

Luego, en entrevista colectiva, dijo que están abiertas varias líneas de investigación, entre ellas la de suicidio.

“‘Cachilo’ era una persona muy querida en la Comarca Lagunera y admirada por su trabajo. Estaba en su vehículo, una Touareg blindada, tenía un disparo en la sien y un arma en la mano izquierda. Los periciales, me comentó el fiscal (Gerardo Márquez Guevara), arrojan positivo la prueba de rodizonato de sodio y eso implica que con su mano hizo el disparo.

“No me quisiera adelantar, hasta que las investigaciones terminen, pero es una de las líneas principales de investigación. Le pedí al fiscal que hicieran de manera muy cuidadosa las (pruebas) periciales para saber exactamente los motivos del deceso”, expuso.

Dijo que en el lugar en donde apareció el cuerpo del empresario no hay cámaras de vigilancia urbana para tener evidencia de lo ocurrido.

Martín Bringas contaba con servicio de escoltas, pero por alguna razón la mañana de este viernes no lo acompañaron. Los integrantes del equipo de seguridad del empresario fueron entrevistados por el Ministerio Público.

Encabezaba a consejeros

En el organigrama de Organización Soriana (organizacionsoriana.com/consejo), el nombre de Carlos Eduardo Martín Bringas encabeza la lista de consejeros titulares del Consejo de Administración, en el cual también están Gerardo y Alberto Martín Soberón, Juan José Martín Viñas y Ana María Martín Bringas.

De acuerdo con el portal de internet del corporativo, Organización Soriana cuenta con “más de 814 tiendas de autoservicio y clubes de precio”, en las cuales comercializa “alimentos, ropa, mercancías generales, productos para la salud y servicios básicos”. Tiene presencia “en 280 municipios” en la República Mexicana.

Además de su participación como consejero titular en Organización Soriana, Carlos Eduardo Martín Bringas fue consejero de Grupo Aeroméxico, del Museo Arocena, de Torreón, y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, del cual egresó como licenciado en Administración de Empresas.

Organización Soriana se refirió a lo ocurrido con una esquela que difundió en Twitter. “Quienes formamos parte de Organización Soriana nos unimos a la pena que embarga a nuestra familia directiva por la muerte de Carlos Eduardo Martín Bringas, miembro de nuestro Consejo de Administración.

“Agradecemos sus muestras de afecto y solicitamos respeto y privacidad para la familia Martín Bringas en estos difíciles momentos”.




Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
[Espectáculos]
hace 21 minutos
similares