Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CMB presenta cinturón conmemorativo para la pelea de Canelo vs Munguía Suspenden a Nahuel 11 partidos por usar láser en Clásico Regio “Que a partir de los 60 años accedan a beneficios de adultos mayores”: Jaime Bueno Emiten alerta de tornado para Coahuila hoy; extreme precauciones “Apúrenle”: Ricardo Salinas presume retiro de sellos de clausura de campo de golf en Huatulco

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Minimiza Alcalde irregularidades

Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 29 de marzo del 2017 a las 10:03


‘Protestan porque se les están exigiendo, nada más’

Saltillo, Coahuila.- El alcalde Isidro López Villarreal reconoció fallas en el abasto de medicamentos con la empresa tapatía Nasalud, sin embargo negó que sean anomalías graves, como las que señaló el despacho Ocañas-Méndez & Guerra Tijerina en su denuncia colocada ante el Congreso del Estado.

De igual forma minimizó las denuncias de las empresas Proveedora Farmacéutica Ramírez (Profarma), y la Comercializadora Biomédica Inmunológica (Cobisa), por la negativa municipal de liquidar adeudos por 18 millones de pesos en medicina entregada.

“Están protestando porque se les están exigiendo, nada más”, dijo el Edil sobre el caso de la denuncia por tráfico de influencias y desvíos contra la tesorera municipal, Rosa Zertuche.

En la denuncia se señaló que la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, amenazó a los representantes de Cobisa no pagar el adeudo con la esta hasta que se desista del amparo 246/2017 por las irregularidades detectadas con Nasalud.

Siguen sin pagar

De igual forma se dejo constancia que Cobisa, que ganó la partida de Medicamentos de Alta Especialidad para el Servicio de Salud Municipal, tiene suspendido el servicio hasta que se paguen las medicinas entregadas con anterioridad.

Se señaló que Nasalud se encuentra a 10 horas de distancia, lo que le impide reaccionar con celeridad ante la urgencia de un medicamento; en tanto que Profarma y Cobisa se encuentran a sólo una hora en carretera.

“Nasalud no estaba entregando en tiempo, pero en forma sí, exigimos que se mantuviera un inventario mínimo de un mes y es en lo que se ha estado fallando. Hemos cumplido con la necesidad de los derechohabientes, pero ellos no han cumplido con el inventario promedio”, apuntó López Villarreal.

En cuanto al millonario adeudo que mantiene el Municipio con las farmacias, el Edil aseguró que no han pagado porque se han encontrado diferencias entre lo que se les está cobrando y lo que se surtió.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados