Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Requiere Bisogno trasplante de hígado; regresa a Ventaneando Tele Zócalo Matutino / 24 de abril de 2024 Juega mañana el Saltillo Soccer; estará de local Buscan saltillenses lugar en León; acuden a visorias Vienen de la CMLL; confirman cartel para inauguración del Auditorio Saltillo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Misteriosa muerte de familia coahuilense

Por Redacción

Publicado el jueves, 13 de abril del 2017 a las 08:01


Procuraduría potosina no descarta envenenamiento; cuerpos estaban en sus camas

Saltillo, Coah.- Jorge Martínez Iracheta, de 41 años –prominente integrante del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna–, su esposa Jessica Elizabeth Luna Salas, de 39 años, así como sus hijos Andrea, de 17, y Jorge, de 15, fueron encontrados sin vida en San Luis Potosí, en sus respectivas camas en una vivienda que les fue facilitada para que el más joven de la familia participara en el Torneo Nacional Juvenil de Tenis.

La noche del martes pasado tendrían una reunión en la que prepararían una carne asada y en la que participaría el anfitrión de la familia torreonense. Cerca de las 19:40 horas el anfitrión acudió a la casa que les prestó, donde se veían en la cochera algunas sillas, mesas y bebidas dispuestas.

Al tocar no recibió respuesta alguna por lo que entró a la casa y uno a uno los encontró recostados, ya sin vida.

Hallan a familia coahuilense muerta en SLP

La casa permanecía en silencio y en su interior yacía la muerte. Los cuatros miembros de la familia Martínez Luna, originaria de Torreón, fueron encontrados sin vida en San Luis Potosí, la noche del 11 de abril.

Jorge Martínez Iracheta, de 41 años –prominente integrante del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna–, su esposa, Jessica Elizabeth Luna Salas, de 39 años, así como sus hijos, Andrea, de 17 y Jorge, de 15, viajaron a la capital potosina para que el más joven de la familia participara en el Torneo Nacional Juvenil de Tenis.

Para la ocasión, un conocido del contador, identificado sólo como Guillermo, les facilitó el uso de una casa de reciente construcción, en la calle Tornado, de la colonia Garita de Jalisco.

Desde este punto, la familia podía tener movilidad inmediata para dirigirse al Centro Deportivo Potosino, lugar del evento.

Sin especificar el momento exacto de su arribo desde Torreón, se informó que la noche del martes pasado tendrían una reunión en la que prepararían una carne asada, en la que participaría el anfitrión de la familia torreonense.

Fue entonces que, cerca de las 19:40 horas Guillermo acudió a la casa que les prestó, donde se veían en la cochera algunas sillas, mesas y bebidas dispuestas sobre estas. Al tocar no recibió respuesta alguna.

El hombre contaba con un juego de llaves de la casa, por lo que decidió ingresar para volver a llamarlos. Entró pero en la planta baja la situación fue la misma.

De acuerdo con la información recabada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, Guillermo subió las escaleras para dirigirse a las habitaciones. Allí fue donde la muerte lo dejó en shock.

Uno a uno encontró a los integrantes de la familia Martínez Salas, inertes en sus camas.

Al ver la escena, de inmediato notificó al 911, por lo que elementos tanto de la Procuraduría, Policía Estatal, Criminalística y Servicios Periciales acudieron a la colonia Garita de Jalisco. La calle Tornado fue cerrada a la circulación.

Peritos revisaron cada habitación y allí mismo trascendió que los cadáveres presentaban presuntos rastros de espuma, lo que hizo suponer que podría tratarse de envenenamiento, sin descartar la posibilidad de una intoxicación por gas.

También se dijo en el momento que las víctimas tenían alrededor de cuatro horas fallecidas, al momento del hallazgo, por lo que se indaga la razón por la cual podrían todos haber estado en sus camas cerca de las 15:00 horas.

Ninguna huella de violencia fue detectada en los cuerpos de los dos hombres y las dos mujeres, así como tampoco se ubicaron rastros de que alguna puerta o ventana fuera forzada.

Los cuerpos fueron trasladados al forense, donde se determinarían las causas reales de la muerte, sin que hasta el cierre de esta edición fueran notificados los resultados.

Confusión

Al momento de circular la identidad por internet del contador torreonense Jorge Martínez Iracheta, algunas confusiones corrieron vía redes sociales, ya que el director de Prepa Tec Campus San Luis Potosí, lleva el mismo nombre.

Al notificarse que la familia fallecida era de Torreón, las dudas se convirtieron en certezas para los potosinos.

Externan su pena

Desde la Comarca Lagunera se externaron muestras de cariño y dolor para con los seres queridos de los fallecidos.

Mientras que, desde la Ciudad de México, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos publicó en su página web una condolencia por la pérdida de Martínez Iracheta, otrora Presidente del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna, y su familia.

Trascendió que luego de ser notificados, algunos familiares emprendieron el viaje a San Luis Potosí para proceder a la reclamación de los cuerpos y su traslado a Torreón para los servicios funerarios. (Con información de La Voz de San Luis y Plano Informativo)

Su camino

» La familia Martínez Luna emprendió su recorrido por la carretera federal 49, desde La Laguna hacia San Luis Potosí, el cual comprendió 576
kilómetros.

Propósito

» Jorge Martínez Luna, de 15 años, tendría participación en el Torneo Nacional Juvenil de Tenis, evento que se efectúa a la par del San Luis Open Challenger.

Todo listo

» La familia alistaba una carne asada, de lo cual quedaron como evidencia en la cochera tres botellas y una lata de cerveza, una botella de whiskey, cuatro refrescos, dos botellas de agua mineral, cuatro sillas, dos mesas y un asador.

Síntomas de envenenamiento

Los efectos de un veneno dependen de la sustancia a la cual se haya sido expuesto y al tipo y cantidad de exposición. La edad, peso y estado de salud también pueden afectar los síntomas. El envenenamiento puede causar efectos a corto plazo, tales como una erupción cutánea leve (sarpullido) en la piel o vómito. En casos graves, puede causar lesión cerebral, coma o muerte.

Algunos de estos pueden ser:

» Vómito

» Diarrea

» Sentir náuseas

» Enrojecimiento o formación de llagas alrededor de la boca

» Babear o resequedad en la boca

» Pupilas dilatadas (pupilas más grandes de lo normal) o pupilas disminuidas de tamaño

» Erupción cutánea (sarpullido)

» Confusión

» Temblores o convulsiones

» Dificultad para respirar

» Pérdida del conocimiento (desmayo)

Síntomas de intoxicación con gas

Dependen del tipo de contacto, pero puede incluir:

» Sensación de ardor

» Convulsiones

» Tos

» Diarrea

» Vértigo

» Fiebre

» Debilidad general

» Dolor de cabeza

» Latidos cardiacos irregulares

» Latidos cardiacos rápidos

» Mareo

» Disminución del estado de conciencia

» Náuseas y vómitos

» Nerviosismo

» Dolor y entumecimiento en brazos y piernas

» Irritación de la piel

» Respiración superficial y lenta

» Pérdida del conocimiento

» Debilidad

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados