Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Controlan incendio forestal en cerro San Miguel en Michoacán Manchester City vapulea a Brighton y sigue buscando la cima de la Premier League El largo camino para que TikTok se vuelva ‘americano’ o desaparezca Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Modelo infectada por tampón perderá la otra pierna

Por Agencias

Publicado el viernes, 22 de diciembre del 2017 a las 15:15


La modelo tiene lesiones permanentes en su pie izquierdo que se han agravado y requiere amputación

Estados Unidos.- La vida de la modelo californiana Lauren Wasser, de 29 años, se truncó inesperadamente en 2012. Fue el año en el que perdió su pierna derecha por culpa del síndrome de shock tóxico -un trastorno poco frecuente provocado por la intoxicación con una toxina bacteriana que tiene una conexión con el uso de productos de higiene femenina- tras utilizar un tampón.

Cinco años después, su peor pesadilla ha regresado. Los médicos le han informado que, tristemente, tendrán que amputarle la otra pierna. La modelo tiene lesiones permanentes en su pie izquierdo, lo que, según los facultativos, ha provocado que resulte “inevitable” la pérdida del otro miembro.

Así lo ha anunciado la propia Wasser. “Estoy sufriendo un dolor insoportable a diario. Dentro de unos meses, inevitablemente, me amputarán la otra pierna. No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que sí puedo hacer es asegurarme de que no le pase a otras mujeres”, aseguró en una entrevista a la revista “In Style” tras enterarse de la noticia.

Luchadora incansable

Como otras muchas chicas, Wasser conocía cuando le sucedió las reglas del uso de tampones. La modelo era consciente de que debía cambiárselos cada tres o cuatro horas. Una norma que cumplió. Pero cuando más tarde acudió a una fiesta con unos amigos, comenzó a sentirse mal. Acabó en el hospital, donde fue ingresada y rozó la muerte por su grave estado de salud. Allí le diagnosticaron que tenía el síndrome de shock tóxico, una enfermedad que solo afecta a una persona de cada 100.000. “Sabes que los cigarrillos pueden matarte, así que cuando los usas, es tu elección. Si hubiera sabido más sobre el síndrome de shock tóxico, nunca hubiera utilizado tampones”, aseguraba en su momento, haciendo una crítica a la poca información que hay sobre el tema.

La modelo lleva años luchando para que se promulgue una legislación que inste a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos a realizar más investigaciones para conocer más sobre los productos de higiene femenina, aunque por el momento no ha tenido suerte. Pese a la desgracia, Wasser ha sabido seguir con su carrera como modelo y así lo demuestran sus redes sociales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

¿Quién es el primer ministro interino de Haití

Hace 4 horas

SRE refuerza en EU sus programas de protección preventiva y consular

Hace 4 horas

Protestas pro palestinas y represión policial se extienden por universidades de EU

Hace 6 horas

El Supremo de EU discute sobre la inmunidad judicial de Trump

Hace 6 horas

Relatora de ONU para territorios palestinos pide investigar si apoyo a Israel es complicidad con genocidio

Hace 6 horas

Más de 40 muertos y 60 heridos en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en Gaza

Hace 6 horas

Desaparece hija del multimillonario cofundador de Slack en EU

Hace 6 horas

Arrestan a 120 en protestas a favor de Palestina dentro de universidades en EU

Hace 6 horas

El primer ministro de Haití dimite y los miembros del Consejo de Transición juran su cargo

Hace 6 horas

Fiscalía amplía investigación a Boluarte por el ‘Rolexgate’ e incluye posible cohecho

Hace 6 horas

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Hace 7 horas

El emblemático Moulin Rouge pierde sus aspas