×
hace 2 meses
[Local]

Modifican esquema de servicio a pensionados

Se comprometen a otorgar comodidad a los usuarios de la tercera edad que acudan a cobrar su pensión

Imprimir
Modifican esquema de servicio a pensionados
Las autoridades vigilarán que no se vuelva a registrar aglomeración de adultos mayores en el exterior de las sucursal
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Además de iniciar sus operaciones más temprano, las dos sucursales de Banamex en Monclova realizarán una programación de pagos de pensiones a los jubilados el próximo 1 de octubre para evitar aglomeraciones que pudieran generar contagios de Covid-19 entre adultos mayores, como ocurrió el 1 de septiembre, informó el director del departamento de Fomento Económico del Municipio, Jorge Garza de la Fuente.

Expuso que la semana pasada sostuvo una reunión vía Zoom con la directora regional Coahuila-Durango y con el gerente de la Zona Norte de Banamex, a quienes les advirtió que tienen que dar la atención necesaria a las personas de la tercera edad, a fin de que no se asoleen al momento de realizar filas para cobrar su pensión.

Dijo que los representantes de la institución bancaria se comprometieron a que instalarán toldos en el exterior de las sucursales y proporcionarán agua a los pensionados que realicen filas, pero principalmente programarán los pagos para que no todos acudan a cobrar sus pensiones el mismo día, sino en dos o tres.

Y es que son alrededor de 2 mil 700 jubilados los que cobran su pensión en ambas sucursales de Banamex en Monclova.

Comentó que le dieron a conocer que la sucursal de la Zona Centro de Monclova reiniciará operaciones la próxima semana, luego de que tuvo que ser cerrada por un contagio masivo de coronavirus entre su personal.

Sostuvo que eso permitirá que las dos sucursales presten servicio el 1 de octubre, fecha en la que abrirán sus puertas a las siete de la mañana y con un número mayor de cajas.

Sobre cómo se programarán los pagos, el entrevistado señaló que no se lo precisaron, al parecer, entregarán números, y para hacer eso se pondrán de acuerdo con representantes de los diferentes grupos de pensionados que acuden a Banamex a cobrar la pensión.

Advirtió que personal del Ayuntamiento se mantendrá atento para vigilar que no se registren aglomeraciones en las sucursales bancarias, que se atienda con rapidez a los pensionados y no tengan que realizar largas filas soportando el sol o el frío que se pueda registrar.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 16 horas
[GLAM]
hace 16 horas
[Deportes]
hace 16 horas
[Estados]
hace cerca de 15 minutos
{/exp:ce_cache:it}