×
hace 3 años
[Violador]

Modifican sentencia a ginecólogo violador

La sala colegiada penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado modificó la sentencia condenatoria...

Imprimir
Sabinas, Coah.- La sala colegiada penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado modificó la sentencia condenatoria que le impusieron al médico ginecólogo Juan de Dios García Suárez, después de que este fue sometido al proceso de Estambul por presuntos hechos de tortura y en este nuevo juicio se le impuso una nueva condena.

Bajo el proceso penal 31/2016 que se instruyó en contra de Juan de Dios García Suárez por el delito de violación impropia por instrumento distinto al natural, calificado con abuso de confianza y equiparado a la violación calificada, se decidió imponer en primera instancia una penalidad de 11 años y dos meses de prisión.

La jueza penal revisó el caso mediante el proceso Estambul y consideró que había suficientes elementos probatorios para condenar a Juan de Dios por haber violado a varias de sus pacientes al tiempo que las atendía en el centro de Salud de Sabinas.

Sin embargo, como el caso llegó a la sala colegiada penal los magistrados lo revisaron y al conocer las pruebas decidieron modificar la sentencia y le impusieron una nueva que ascendió a 15 años de prisión.

Los hechos que se le imputan al médico Juan de Dios García ocurrieron en el año 2010, cuando el caso salió a relucir por una denuncia de una de sus ayudantes.

Ella reveló que el médico la violó en el hotel en el que se hospedaban al sedarla con un medicamento.

Tras conocerse el caso e investigar a fondo las computadoras del galeno, se encontraron videos que mostraban a sus pacientes inconscientes en su consultorio del Centro de Salud, en donde las sedaba para abusar de ellas sexualmente.

García Suárez ya fue notificado sobre la resolución de la sala colegiada penal y deberá seguir purgando su condena por los 15 años de prisión que le impusieron en este nuevo proceso que el mismo solicitó.


Imprimir
te puede interesar
[Torreón]
hace 17 horas
[Saltillo]
hace cerca de 19 horas
[Coahuila]
hace cerca de 18 horas
similares