×
hace 3 meses
[Derechos Humanos]

Módulo de Derechos Humanos a Múzquiz

El día de hoy miércoles se instalara un módulo itinerante por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos...

Imprimir
Módulo de Derechos Humanos a Múzquiz
Sabinas, Coah.- El día de hoy miércoles se instalara un módulo itinerante por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila en el municipio de Múzquiz y posteriormente en Progreso, a fin que la ciudadanía conozca cada una de las funciones del organismo y se facilite la recepción de quejas.

Juan Antonio Valdez Cepeda, titular de la sexta visitaduría de la Comisión, informó que desde que inició el año se planteó la tarea de recorrer cada uno de los cinco municipios para una mayor difusión del trabajo que se realiza.

“Sin duda alguna falta más información, la gente desconoce para qué estamos, en qué podemos ayudar y la forma de trabajar en cada una de sus quejas en materia de derechos humanos y mediante estas visitas se generan pláticas con diferentes asociaciones civiles y así se va pasando la voz de que existe la dependencia”, comentó el entrevistado.

Durante su estancia aproximada de 6 horas, se obsequian revistas, folletos y trípticos alusivos a los Derechos Humanos, además de recibir quejas con la programación de visitas aleatorias para entregar resultados y dar seguimiento.

Valdez Cepeda agregó que mucha de la población no tiene el acceso o la facilidad de acudir hasta Sabinas donde se ubica la oficina, por ello se estarán recorriendo los municipios que integran la Carbonífera, permitiendo una estrecha comunicación y participando entre ambas partes.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 24 horas
[Accidente]
hace cerca de 7 horas
[AHMSA]
hace cerca de 7 horas
[Incendio]
hace cerca de 7 horas
similares