×
hace 6 meses
[Local]

Monclova es mercado fuerte para la venta de autos nuevos

Un promedio de 460 vehículos nuevos venden en conjunto de manera mensual las agencias automotrices

Imprimir
Monclova es mercado fuerte para la venta de autos nuevos
Monclova, Coah.- Un promedio de 460 vehículos nuevos venden en conjunto de manera mensual las agencias automotrices que operan en Monclova, y ante lo atractivo de la plaza seguirán llegando más empresas del ramo, manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Fiat-Chrysler, Gerardo Chávez Felán.

Monclova empieza a ser “el pequeño Monterrey” de las regiones Centro y Carbonífera en cuanto a la venta de coches de reciente modelo, incluso dijo que como Sabinas, Múzquiz y Piedras Negras no cuentan con una agencia Toyota, una vez que empiece a operar la de aquí comenzarán a llegar compradores de esas ciudades.

Reconoció que las nuevas empresas del ramo afectan a las ventas de las ya establecidas porque representan una competencia, pero señaló que definitivamente hay mercado para todas, sólo que “el pastel” se va a repartir en pedazos más pequeños.

El entrevistado comentó que la industria automotriz tuvo un crecimiento de dos dígitos los últimos siete u ocho años, pero en el último trimestre del 2017 se desaceleró por la desestabilización del precio del dólar y el alza en las tasas de interés de los créditos, principalmente de los autos pequeños, que fueron los que generaron una alza en las ventas.

Antes de que los plazos de los créditos se redujeran de 70 a 60 meses y de que se incrementara de 10 a 20 por ciento el enganche a pagar para la compra de un auto nuevo, dijo que las agencias de automóviles tenían un crecimiento constante del 8 por ciento, pero ahora es de entre el 2 y 4 por ciento.

Sin embargo, dijo que Monclova tiene un mercado muy sólido, no ha dejado de ser una plaza atractiva, tiene un mercado interesantes y con promesa de crecimiento estable, por lo que seguirán llegando más agencias.


Imprimir
te puede interesar
similares