×
hace cerca de 4 meses
[Local]

Monclova es rica en personajes distinguidos

El licenciado Arnoldo Bermea, director del Archivo Municipal, aseguró que Monclova tiene una ‘rica’ historia

Imprimir
Monclova es rica en  personajes distinguidos
Raúl Flores Canelo, con su arte dejó un gran legado para Monclova.
Monclova, Coah.- El licenciado Arnoldo Bermea, director del Archivo Municipal, aseguró que Monclova tiene una ‘rica’ historia de personajes distinguidos que han destacado en los diferentes ámbitos lo que le da categoría a la ciudad por ser una de las que más aportado al país en cuanto a ciudadanos destacados.

El entrevistado destacó que precisamente el 19 de abril se cumplieron 90 años del natalicio de Raúl Flores Canelo “El Monclovense Universal”.

Comentó que Raúl Flores Canelo nació en Monclova, Coahuila, el 19 de abril de 1929 (murió en 1992). Fue hijo del ex-alcalde don Teódulo Flores y el Teatro de la Ciudad de Monclova lleva su nombre.

El entrevistado recordó que fue un bailarín, escenógrafo, coreógrafo y diseñador. Uno de los artistas mexicanos más importantes del siglo XX, cuya obra es reconocida a nivel Internacional. De las principales aportaciones que hizo, se encuentra la introducción de la “mexicanidad” y del nacionalismo crítico en la Danza Contemporánea.

“Flores Canelo se convirtió en uno de sus grandes pilares e innovadores. Por otro lado fue fundador del Ballet Independiente en el año de 1966, una de las compañías de danza más importantes de México”, aseguró el funcionario municipal.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 18 horas
[Deportes]
hace cerca de 18 horas
[Espectáculos]
hace 5 horas
[Negocios]
hace 17 horas
[Golf]
hace cerca de 4 horas
similares