×
hace 4 meses
[Coahuila]

Monclovenses se llevan carrera 5K de Allende

El evento conmemorativo por el 193 aniversario del municipio de Allende...

Imprimir
Monclovenses se llevan carrera 5K de Allende
Allende, Coah.- Los monclovenses arrasaron en las categorías varonil y femenil en la carrera atlética de cinco kilómetros conmemorativa del 193 aniversario del municipio General Ignacio Allende, quienes recibieron sendos premios económicos de cinco mil pesos por el primer lugar.

El alcalde Antero Alvarado Saldívar e integrantes del Cabildo Municipal presidieron la ceremonia de dicho evento deportivo, en el cual participaron más de 300 personas entre hombres, mujeres y niños que sin importar los inclementes rayos del sol culminaron la carrera sin incidentes.

El primer lugar en la categoría varonil lo obtuvo el monclovense Víctor Hugo Bracamontes Anica, Uriel Pérez López, de Acuña, y el tercero correspondió para Leonardo Cortés Jiménez, también de Monclova.

En la rama femenil, el primer lugar se lo llevó Nora Leticia Jiménez Rocha, de Monclova; segundo lugar Jessica Martínez Colorado, de Piedras Negras, y el tercer lugar Martha Elena Guadalupe Arévalo, de Allende.

En esta primera competencia atlética, se destacó la participación infantil, por lo que el alcalde Antero Alvarado y Cabildo aprobaron la entrega de premios a los tres primeros chiquillos que llegaron a la meta: Emiliano de Jesús Pérez, primero; Ángel Miguel González, segundo y tercero Renato Lizardo Rueda.

Al término de la carrera 5K, el alcalde Antero Alvarado Saldívar hizo uso de la palabra y felicitó a los más de 300 competidores de Allende, la región Norte y Centro por sumarse a los eventos conmemorativos del 193 aniversario de Allende.

“Vamos a hacer el compromiso de triplicar los premios económicos a los tres primeros lugares de ambas categorías el próximo año, de tal manera que el primero ganará 15 mil pesos; segundo, 10 mil y tercero 5 mil”.

También se tomará en cuenta una categoría especial por edades, pero estas afinarán y modificarán en la siguiente edición y con tiempo los corredores pertenecientes a los diferentes clubes se preparen para participar.

El aplauso de todos los participantes no se hizo esperar y prometieron nuevamente estar en la siguiente carrera.

“Esto será un evento tradicional durante la presente administración”, finalizó el alcalde y reafirmó que el municipio trabajará por la paz, la unidad familiar y el fomento al deporte.


Imprimir
te puede interesar
similares