×
hace 1 mes
[Saltillo]

Montará en una galería su altar de muertos; Artes Plásticas de la UAdeC

La inauguración del altar se llevará a cabo el próximo 30 de octubre a las 19:00 horas y permanecerá a lo largo de una semana

Imprimir
Montará en una galería su altar de muertos; Artes Plásticas de la UAdeC
"Nos vamos a llevar el altar al Centro Histórico, lo vamos a hacer en Casa Córdoba”. Darío de Aguillón Gutiérrez Director
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. El tradicional altar de muertos de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC se realizará como cada año, pero en esta ocasión no se hará en las instalaciones del Campus Arteaga, sino en una galería del Centro Histórico de Saltillo.

“Nos vamos a llevar el altar al Centro Histórico, lo vamos a hacer en Casa Córdoba, en la calle Bravo, antes de llegar a Juárez, un café con el que tenemos un convenio, tenemos una galería con exposiciones de arte y ahí vamos a hacer el altar este año”, detalló Darío de Aguillón Gutiérrez, director de la Escuela de Artes Plásticas.

“Además habrá otras actividades, un concurso de calaveras, un concurso de catrinas, vamos a invitar a algunos alumnos que hacen otro tipo de expresiones artísticas, como la música y vamos a tener tres días de actividad”, agregó.

La inauguración del altar se llevará a cabo el próximo 30 de octubre a las 19:00 horas y permanecerá a lo largo de una semana instalado para que los saltillenses puedan admirarlo.

Este año, el montaje estará a cargo de los maestros Genaro Loera y Lourdes Reséndiz, además, contarán con el apoyo de otros docentes y alumnos que realizan su servicio social. Se dedicará a Rubén Herrera en el marco de la celebración del centenario de la Escuela de Artes Plásticas, pero también se incluirá a otros artistas y harán alusión a la situación de la pandemia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}