×
hace 4 semanas
[Arte]

Montarán magna obra de Puccini

Organizadores y músicos destacaron el valor de la ópera El Tríptico

Imprimir
Montarán magna obra de Puccini
Saltillo, Coah.- El Tríptico es una colección de tres óperas escritas por el italiano Giacomo Puccini, que este año cumple 100 años de su primera presentación en el Metropolitan Opera House, en Nueva York. Y para celebrar este centenario, además de los 61 años de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se presentará completo en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler el próximo 23 de noviembre, a las 18:00 horas.

Los pormenores del evento que cerrará el Primer Festival Universitario de las Artes UAdeC, se dieron a conocer la mañana de ayer en una rueda de prensa en la que estuvieron Eliezer Járuegui, coordinador general de Difusión Cultural, Alejandro Reyes-Valdés, director artístico, y Pedro Moreno, director general de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura, entre otros.

“La decisión de hacer El Tríptico no fue algo improvisado pues comenzamos hace cerca de dos años a trabajar la ópera de Sour Angelica. El año pasado hicimos Gianni Schicchi con el propósito de completar Il Tabarro, con la finalidad de terminar con la celebración del estreno de la obra”, comentó Reyes-Valdés.

El Tríptico, con una duración de tres horas, se conforma por tres óperas de un solo acto, pues está inspirado en las partes del poema la Divina Comedia (Infierno, Purgatorio y Paraíso) de Dante.

Las óperas que conforman la obra son Il Tabarro, una pieza oscura y pesada; seguida de la hermosa y triste Sour Angelica, mientras que el cierre llega con la divertida Gianni Schicchi.

Esta presentación cuenta con la participación de talento saltillense, además del Estudio de Ópera Armando Fuentes Aguirre y el coro Vox Amoris. Serán 33 artistas los que estarán sobre el escenario.

La puesta en escena contará con pases de cortesía que pueden recogerse a partir de hoy en Radio Concierto; mientras que en las oficinas de Difusión Cultural de la universidad, en Campo Redondo, las oficinas de la Secretaría de Cultura y en las taquillas del teatro podrán recogerse a partir del martes 20.


Imprimir
te puede interesar
[Fútbol]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Internacional]
hace cerca de 7 horas
[Deportes]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
similares