×
hace 3 meses
[Nacional]

Morena buscará castración química para violadores

El senador Alejandro Armenta informó que prepara una iniciativa de reforma penal para imponer castigos más severos

Imprimir
Morena buscará castración química para violadores
Ciudad de México.- Alejandro Armenta Mier, senador por Morena, alista una iniciativa de reforma penal para sancionar con castración química a los violadores de menores y mujeres.

En rueda de prensa, reconoció que si bien esta iniciativa puede ser muy polémica, se buscará el consenso con otros grupos parlamentarios y con organizaciones de derechos humanos para concretar esta sanción, que busca castigar severamente a los abusadores sexuales e inhibir este tipo de delitos.

“Ya analizamos con un equipo de juristas y expertos en materia penal y derechos humanos, una iniciativa para legislar sobre la castración química a violadores”, dijo el también presidente de la Comisión de Hacienda.

Argumentó que tan sólo en Puebla se tienen registrados 800 casos de feminicidios y de ellos, en 70 por ciento hubo violación.

Armenta Mier agregó que México ocupó, el año pasado, el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores.

Alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas “y es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a los actos delictivos que atenten la vida e integridad de las mujeres y los niños”.




Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bb5fa29e891c625 • 2019-03-22 06:06:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.