×
hace 2 meses
[Seguridad]

Moviliza ‘secuestro’ de joven a las autoridades

Elementos de la FGE habrían detenido a supuestos delincuentes

Imprimir
Moviliza ‘secuestro’ de joven a las autoridades
Saltillo, Coahuila.- Una intensa movilización por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado y el Grupo de Reacción Sureste se originó tras un reporte de secuestro en la colonia Oceanía durante la madrugada del viernes.

Los hechos se registraron sobre el bulevar del mismo nombre, cuando un vecino del sector realizó el reporte del supuesto secuestro de una mujer e 23 años alrededor de las 00:00 horas.

Presuntamente habrían sido tres personas que llevaban poco tiempo viviendo en el lugar quienes perpetraran el acto, trascendiendo que al menos uno de ellos estaría en estado de ebriedad.

En el lugar se presumió que los uniformados habrían rescatado a una joven que fue privada de su libertad de manera violenta.

DESMIENTEN SECUESTRO

No obstante, por la mañana el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, desmintió las versiones de un supuesto secuestro y aseguró que se trató solamente de un incidente en el que tres personas a bordo de un vehículo hostigaron a la mujer.

Los tres sujetos viajaban a bordo de un vehículo con placas de otro estado, inicialmente reportaron que de Tamaulipas, aunque posteriormente se determinó que eran de Nayarit.

Fuentes del Gobierno del Estado señalaron que no se trató de un secuestro, sino de “otra situación”. Cuestionada directamente si se trató de un hecho entre narcomenudistas o grupos de la delincuencia organizada la fuente aseguró que no.

El fiscal dijo que tres personas resultaron detenidas por hostigar y seguir a la joven.

“Se hizo la detención de los sujetos, la Policía Municipal los detuvo por alterar el orden público, en realidad no se trató de ningún intento de secuestro. Nosotros mandamos nuestra gente para la investigación de los hechos y esa es la tarjeta informativa que nos rindieron”.

Márquez Guevara dijo que no hay denuncia, solamente el reporte por alterar el orden público, por lo que podrían haber obtenido su libertad ayer mismo. (Con información de Ulises Juárez y Néstor González)


Imprimir
te puede interesar
similares