×
hace 1 mes
[Coahuila]

Movilización por pérdida de hermanos

Se fueron con un familiar y éste no avisó a los padres

Imprimir
Movilización por pérdida de hermanos
Fueron localizados los dos hermanitos que desaparecieron en la colonia Libertad.
Castaños, Coah.- La falta de comunicación entre la familia Torres provocó la angustia de la madre de dos pequeños, quien salió en busca de sus dos hijos de 7 y 9 años de edad a las calles de la colonia Libertad, finalmente fueron localizados con un familiar.

La tarde del miércoles, la abuela materna de los menores, Mireya Domínguez, solicitó a través de redes sociales el apoyo de la ciudadanía para localizar a los pequeños Gael y Reyna Torres Hernández, quienes se encontraban jugando en la calle en su bicicleta y desaparecieron durante 8 horas.

A las 11:00 horas del miércoles los pequeños salieron a jugar y su abuelo se encontraba arreglando una camioneta, pero no se percató que los menores de edad se alejaron de la casa y se dirigieron al hogar de un familiar que vive a tres cuadras.

En el transcurso de la tarde, la madre Carolina Hernández y su esposo Gustavo Torres, salieron en busca de ellos y no los encontraron cerca de su domicilio, por lo que decidieron visitar la casa de los vecinos y recorrer las calles aledañas en busca de los pequeños.

La Policía Municipal acudió a la casa de la abuela ubicada en la calle Mar Blanco de la colonia Héroes del 47, quien señaló que no se localizaban, sin embargo, el familiar que no avisó que los niños llegaron a su casa al percatarse que sus padres los andaban buscando y que solicitaron el apoyo en redes sociales decidieron llevarlos a su domicilio.

Los menores de edad se localizaron sanos y en perfecto estado de salud, los familiares señalaron que fue la falta de comunicación la que provocó psicosis entre ellos por la desaparición de los niños.

LA PRONNIF INVESTIGARÁ A LA FAMILIA PARA VER LO QUÉ SUCEDIÓ

La delegada de Pronnif municipal, Manet Martínez, señaló que se enteraron de la desaparición de los niños a través de redes sociales, sin embargo, se abrirá una carpeta de investigación para conocer lo que sucedió y revisar a los menores su estado de salud.

La funcionaria recomendó a cuidar a los menores de edad a no dejarlos solos, vigilarlos cuando salen a jugar y estar al pendiente de ellos y en caso que los padres de familia salgan a trabajar, dejarlos encargados con un adulto de confianza no con niños ni dejarlos solos, para evitar una situación similar.

Señaló que van a platicar con los padres de los menores que se extraviaron y les harán algunas recomendaciones para que los niños no se salgan a la calle y se extravíen.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 17 horas
[Juegos Panamericanos]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
similares