×
hace 2 meses
[Espectáculos]

Mucho rock para saltillenses

Poncho Domene y Pepe González, directores del Festival Zapal dan detalles de este esperado evento

Imprimir
Mucho rock para saltillenses
Saltillo, Coahuila.- Falta menos de un mes para que Saltillo vibre con la tercera edición del Festival Zapal y todo indica que será uno de los más grandes eventos del año, pues además de que se espera una afluencia de entre 18 y 20 mil asistentes, esta vez llega con una mayor y consolidada oferta de actividades para el esparcimiento de toda la familia.

Poncho Domene y Pepe González, creadores y directores de este proyecto, advierten que aunque esperan un aforo muy superior al del año pasado (12 mil) con que superen en uno a aquella cifra, se darán por satisfechos.

Asimismo, Poncho señala que desde la primera edición se tenían expectativas altas del evento en todos los sentidos y que por fortuna estas han ido en aumento.

“Desde el primer evento no salimos con la cara hacia abajo, salimos muy contentos porque para nosotros las 3 mil personas que metimos fue un mundo de gente; el segundo crecimos 1,500% y este año estamos creciendo en todo, no sólo en el tema musical. Le metimos las ramas de tecnología, gaming, gastronomía y cultura”, comparte el empresario, quien define a Zapal como un festival convergente, ya que aquí la gente se puede interconectar social, cultural y laboralmente, amén de ser un espacio incluyente para los pequeños con un área específica para ellos.

NO SE ‘RAJAN’

Viento en popa va la edición 2018, pues 25% del boletaje se vendió durante la fase Semilla, cuando el público ni siquiera sabía quien sería parte del cartel. Luego con el anuncio de la participación de bandas como El Tri, Caloncho, Cultura Proética y DLD, y más adelante con la suma de El Gran Silencio y Maldita Vecindad la gente se ha volcado en los puntos de venta.

Pepe confiesa que una de las dificultades que ha enfrentado al ser parte de Zapal es explicarle a muchos de los saltillenses de qué se trata un festival de esta índole.

“Estamos acostumbrados a ir a un concierto a las 8:00 de la noche; vas, te echas dos cheves y te sales, y un festival es todo el día. Ha habido gente que me pregunta ‘¿voy a agarrar el pedo desde temprano?’, y yo: ‘no, hay muchas cosas”, explica.

El directivo afirma que si Zapal es lo que es, es porque no se han “rajado” a pesar de las advertencias de que el público saltillense es difícil, principalmente por el paternalismo gubernamental que por muchos años ha acostumbrado a la gente a los eventos gratuitos.

“En Facebook todavía hay quienes preguntan ‘oye, ¿y van a cobrar?’, y nosotros ‘claro que se cobra, traer 25 bandas cuesta’. Para nosotros fue un reto decirles: ‘vengan, paguen y se la van a pasar muy bien’”, agrega

El éxito de Zapal, opinan, es en parte a que efectivamente la gente de la primera edición quedó contenta y corrió la voz para el segundo, además de la estrategia de crear expectativa entre el público respecto a lo que pueda esperar en la siguiente edición.

“El darle curiosidad a la gente es lo que nos ayuda e impulsa a ser interesantes, siempre nos ha gustado mucho jugar, dejarte la idea y nosotros de una u otra manera cumplírtela. Todo lo que nos ponen en redes sociales, absolutamente todo, lo leemos, y eso nos da una idea de lo que está buscando la gente”, dice Poncho.

Tanto él como Pepe esperan que Zapal crezca año con año y seguir posicionándose como uno de los principales a nivel nacional en su tipo. En su primera edición entró al top ten de los festivales emergentes, y para la segunda se colocó en top five.

EL LINE UP

El Tri, Maldita Vecindad, DLD, Cultura Profética, Caloncho, Porter, El Gran Silencio, Becerros, Odisseo, Technicolor Fabrics, Camilo Séptimo, Serbia, Los Quehaceres de Mamá, Bestia María, Pjama, Noah Pino Palo, Pequeño Fénix, Hugo Segovia, Claudia Santos, Primavera Club, Coyle y Fónica.

NO TE LO PIERDAS

- Festival Zapal

- Sábado 7 de julio

- A partir de las 12:30 horas

- Quinta El Mimbre

- Boletos Fase Cosecha: general $750 , VIP $1150

- Niños menores de 1.20 m entran gratis

- Mayores detalles: fanpage Zapal


Imprimir
te puede interesar
similares