×
hace 2 meses
[Acuña]

Muchos sufren errores en sus claves CURP

Cuando es más de una, el sistema determina con cuál continuar...

Imprimir
Muchos sufren errores en sus claves CURP
Acuña, Coah.- En los últimos meses se han incrementado los problemas relacionados con los errores que presentan los ciudadanos en la Clave Única del Registro de Población (CURP), lo que les ha llevado a enfrentar serios problemas al momento de realizar algún trámite legal, como lo son las pensiones y jubilaciones.

Olga Patricia Pérez Diego, quinta oficial del Registro Civil, manifestó que los errores que con frecuencia se presentan en la CURP van desde los de tipo ortográfico, por equivocaciones en una letra o número, hasta la duplicidad o triplicidad del documento, ya que hay personas que han realizado este trámite en más de una ocasión, por lo que cuentan con más de una clave.

Ante esta situación el Registro Civil ha implementado un nuevo sistema que permite al individuo contar con su CURP desde el momento en que adquiere una identidad, es decir, desde que es registrado, aunado a ello se ha facultado a los oficiales para que realicen este trámite.

Los oficiales también están facultados para realizar el trámite de cancelación cuando el ciudadano cuente con más de una CURP, resaltando que en este supuesto será el sistema el que defina con cuál deberá continuar.


Errores:

» Ortográficos
» Equivocaciones en letra o número
» Duplicidad o triplicidad del documento


Lo que dijo:

La mayoría de las personas tienen errores en su Clave Única del Registro Poblacional”.
Olga Patricia Perez
Quinta Oficial del Registro Civil.


Imprimir
te puede interesar
similares