×
hace 1 semana
[Seguridad]

Muere asfixiado frente a su familia

Lo llevaron a la Clínica 70, pero no pudieron salvarlo

Imprimir
Muere asfixiado frente a su familia
Foto: Especial
Saltillo, Coahuila.- Un hombre que comía con su familia murió frente a ellos luego de que un bocado se le atorara en la garganta y le provocara una broncoaspiración de la que ya no pudieron salvarlo en el hospital, ya que cuando llegó tenía muy pocas esperanzas.

La desgracia ocurrió ayer en un domicilio del poniente de la ciudad cuando César Javier Soto Hernández compartía los alimentos con los suyos, como tantos otros días.

Según la versión de las autoridades que tomaron conocimiento, el hombre de 46 años estaba comiendo carne, presuntamente en un domicilio de la colonia Antonio Cárdenas, cuando un bocado se le atoró en la garganta, lo que ocasionó que se atragantara, alertando a quienes le acompañaban.

Preocupados por lo que ocurría, sus familiares lo subieron en un vehículo para llevarlo de urgencia a la Clínica 70 del IMSS, en la misma colonia, donde el infortunado comensal fue reportado como muerto.

Una vez confirmado el deceso, las autoridades ministeriales llegaron al sanatorio para tomar conocimiento y abrir una investigación al respecto, buscando descartar cualquier situación violenta.

Durante varios minutos personal del Grupo de Homicidios de la FGE revisó las declaraciones de los testigos, confirmando que el hombre pereció debido a un accidente.

Finalmente, entraron en contacto con los deudos para que puedan realizar el reclamo de los restos.

MANIOBRA DE HEIMLICH

» En este tipo de casos se puede usar la Maniobra de Heimlich, la cual consiste en abrazar por atrás a quien sufre el atragantamiento, una mano se hace puño y la otra lo cubre, entonces se presiona la boca del estómago (entre el ombligo y las costillas) varias veces hasta que arroje el bocado. La maniobra es sencilla y puede salvar vidas.


Imprimir
te puede interesar
similares