×
hace 4 meses
[Box]

Muere atropellado el boxeador Pernell Whitaker

Fue campeón del mundo en cuatro categorías

Imprimir
Muere atropellado el boxeador Pernell Whitaker
Foto: Especial
Ciudad de México.- La leyenda del boxeo estadounidense Pernell ‘Sweet Pea’ Whitaker falleció la noche del domingo 14 de julio a la edad de 55 años tras un accidente de tránsito en Virginia Beach.

Las autoridades de la ciudad acudieron al lugar de los hechos después de haber recibido una llamada de emergencia. Al llegar, según reportaron en un comunicado, estaba el vehículo que golpeó a Whitaker, quien murió en el lugar debido a las lesiones sufridas. El conductor del vehículo fue detenido por las autoridades en el mismo lugar.

El medallista de oro en los Olímpicos de Los Angeles 1984 y tetracampeón del mundo es considerado uno de los más grandes peleadores defensivos de todos los tiempos.

Whitaker fue también campeón panamericano en 1983 y en el boxeo de paga se consagró como uno de los mejores peleadores estadounidenses en los últimos 50 años, conquistando fajas mundiales en peso Ligero, Superligero, Welter y Superwelter tras enfrentar a otras leyendas como José Luis Ramírez, Azumah Nelson, Jorge Páez, Buddy McGirt, Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y Félix Trinidad, entre otros.



En 17 años de carrera profesional tuvo un récord profesional de 40 triunfos, 17 de ellos por la vía rápida, a cambio de cuatro derrotas y apenas un empate.

Fue considerado en 1989 como peleador del año por la revista The Ring y estuvo considerado al menos cinco años en el ranking de los mejores libra por libra.

Ante Julio César Chávez en 1993 impuso un récord de asistencia de 63 mil aficionados en el Alamodome de San Antonio, Texas, que hasta la fecha es un récord de asistencia para una pelea de campeonato del mundo en el boxeo en territorio estadounidense en un inmueble cerrado. La pelea terminó en empate ante la incredulidad de muchos quelo consideraron ganados del combate.



En 2007 fue exaltado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, en compañía de las leyendas del pugilismo latinoamericano Ricardo ‘Finito’ López y Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, así como en compañía del entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán.


Imprimir
te puede interesar
similares