×
hace 2 meses
[Monclova]

Muere doctor; Covid-19 sin control en Monclova

Aumenta a 36 casos en la ciudad en total

Imprimir
Muere doctor; Covid-19  sin control en Monclova
Una madre con su bebé en brazos es supervisada por médicos para checar si tienen síntomas del coronavirus.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El día de ayer, Monclova alcanzó su punto más alto de personas contagiadas por coronavirus desde que se conoció el primer caso hace nueve días, 14 casos por Covid-19 se sumaron en un sólo día, dejando al momento un total de 36 personas con contagio, dos de ellas en hospitalización y dos decesos.

La ciudad se convirtió en noticia nacional por el contagio masivo en el IMSS que destapó Zócalo Monclova y que ayer fue parte de la nota principal de el noticiero ‘En Punto’’ que dirige la periodista Denise Maerker.

El médico urgenciólogo Walberto Reyes falleció ayer en el Hospital General de Zona número 7 tras ocho días de luchar por su vida, mientras que el primer deceso ocurrió en un paciente, el pasado sábado 27 de marzo.




De los 14 nuevos casos confirmados ayer, ocho son hombres y seis son mujeres, todos se encuentran en aislamiento domiciliario, sin determinarse si también son parte del personal del Seguro Social como los 18 contabilizados hasta ayer.

Al cierre del corte de ayer se contabilizan en Coahuila 56 casos, en total de los cuales 36 son Monclova, 8 a Torreón y 12 a en Saltillo.

Hay dos niños con Covid-19

Cabe señalar que de los casos confirmados, tres pertenecen a menores de edad, dos de Saltillo y uno de Torreón.

Hasta el momento de los casos de contagio en Monclova, un total de 10 médicos y 8 enfermeras han sido diagnosticados como positivos a Covid-19 en Monclova, por contagio comunitario en el IMSS.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}