×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Muere el cantante sudafricano Johnny Clegg a los 66 años

El compositor y guitarrista de origen inglés fue uno de los artistas blancos que luchó por poner fin al 'apartheid' en Sudáfrica

Imprimir
Muere el cantante sudafricano Johnny Clegg a los 66 años
Johannesburg.- Johnny Clegg, activista y cantante sudafricano de origen inglés, falleció este martes a los 66 años en Johannesburgo, Sudáfrica, tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, informa el canal local eNCA con referencia a su agente.

A Clegg le diagnosticaron la enfermedad en el 2015, pero esto no le impidió seguir dando conciertos. El Gobierno sudafricano expresó sus condolencias y rindió un homenaje a sus logros a través de su cuenta en Twitter.

El guitarrista y compositor fue uno de los pocos artistas blancos que criticaron abiertamente al Gobierno de Sudáfrica por su política de 'apartheid' a finales de la década de 1970 y durante la década de 1980, reporta Reuters. Su canción más famosa, 'Asimbonanga', escrita en 1987, fue un homenaje a Nelson Mandela.

El cantante ganó fama mundial al mezclar motivos tradicionales africanos y europeos. Su álbum 'Heat and Dust' fue nominado para los Premios Grammy en 1993 y Clegg recibió la Orden de Ikhamanga en categoría plata (a la excelencia) en el 2012, un premio honorífico sudafricano que le otorgó por el presidente del país, Jacob Zuma.



Con información de RT


Imprimir
te puede interesar
similares