×
hace 2 meses
[Saltillo]

Muere el profesor Vega Mandujano

Roberto Vega Mandujano se destacó como maestro y líder magisterial.

Imprimir
Muere el profesor Vega Mandujano
Saltillo, Coahuila.- Ayer falleció, a la edad de 89 años, el profesor Roberto Vega Mandujano, conocido maestro de varias generaciones que se caracterizó como educador, político y líder magisterial inspirado siempre por la vocación de auténtico servicio.

Fue maestro en escuelas como la Miguel Ramos Arizpe, Pablo L. Sidar, la Anexa a la Normal del Estado, así como en la preparatoria nocturna Mariano Narváez, el Tecnológico de Saltillo y la Escuela Normal.

Como consejero universitario se le recuerda por su participación en la elaboración del Estatuto de la Universidad Autónoma de Coahuila. De la misma forma gestionó ante el secretario de Educación, Jaime Torres Bodet, la donación del inmueble que actualmente ocupa la preparatoria nocturna Dr. Mariano Narváez González.

El profesor Vega Mandujano fue secretario general de la Sección 38 y fue reconocido por el Presidente de la República con la presea Ignacio Manuel Altamirano, por más de 40 años de servicio en las aulas.

Fue presidente del Comité Municipal del PRI en Saltillo y diputado en la 47 Legislatura del Estado. También ocupó la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

Misa

» Este martes se le oficiará una misa en la iglesia de San Pablo Apóstol, al norte de la ciudad, a las 16:30 horas.


Imprimir
te puede interesar
similares