×
hace 1 mes
[Baloncesto]

Muere Jerry Sloan, histórico coach de la NBA

Tan solo unos días después del último capítulo de "The Last Dance" en el que se reviven las Finales de 1998 entre Bulls y Jazz

Imprimir
Muere Jerry Sloan, histórico coach de la NBA
Foto: AFP
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La NBA está de luto porque falleció uno de los coaches más admirados de la historia, pero que jamás pudo ganar un título por "culpa" de Michael Jordan. Este viernes a los 78 años murió Jerry Sloan, quien fuera entrenador del Utah Jazz desde 1988 hasta su retiro en 2011, lapso en el que llegó dos veces a las Finales contra los Chicago Bulls.

Tanto en 1997 como 1998 se topó con Su Majestad, en ambas series perdiendo en seis partidos, tal y como se revivió en el documental The Last Dance que termina precisamente con la última canasta de MJ23 como integrante de Chicago ante Utah, una de las postales más icónicas en la historia del deporte.

¿De qué murió Jerry Sloan?

Parkinson: La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente, a veces con un temblor apenas perceptible en una mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.

Demencia Lewy: La demencia con cuerpos de Lewy causa una disminución progresiva de las capacidades mentales. Las personas que padecen demencia con cuerpos de Lewy pueden experimentar alucinaciones visuales y cambios en la lucidez mental y la atención.

¿Quién fue Jerry Sloan?

Jerry Sloan fue jugador profesional durante poco más de una década e irónicamente vivió sus mejores años con los Bulls, siendo seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y el primer jugador del que se retiró su número en Chicago.

Su carrera como entrenador comenzó precisamente en la Ciudad de los Vientos en 1979, pero fue con el Utah Jazz que alcanzó los mejores años de su vida profesional teniendo como grandes estandartes a John Stockton y Karl Malone.

En esa franquicia trabajó por 34 años en diferentes facetas y es el segundo coach con más partidos consecutivos dirigidos en un solo equipo con 1,809. Fue ingresado al Salón de la Fama en el 2009.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}