Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 23 de abril de 2024 Vuelca camión de transporte con trabajadores de Constellation Brands Muere hombre de 55 años en incendio en colonia Croc 1 Una nueva apuesta nacional de terror; Jugaremos en el Bosque Descubren el lugar exacto de la tumba de Platón gracias a los papiros carbonizados de Herculano

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Muere niño de 11 años electrocutado

Por Augusto Rodríguez

Publicado el domingo, 28 de mayo del 2017 a las 08:06


La iluminación en el suelo cortó su intento de divertirse

Saltillo, Coah.- Lo que parecía un simple juego se convirtió en una tragedia para una familia regiomontana luego de que un niño de 11 años perdiera la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica mientras jugaba en el exterior del lujoso hotel en el que se hospedaba, ayer por la noche, lo que movilizó a diversas corporaciones sin que nada se pudiera hacer por salvarlo.

Los hechos se registraron cerca de las 20:30 horas, cuando presuntamente Eduardo, originario de Monterrey, Nuevo León, quien se hospedaba junto con su familia en un hotel situado dentro del complejo de Parque Centro, en el bulevar Galerías, jugaba en un sube y baja.

Menor recibe descarga al jugar en sube y baja

Un menor, de 11 años, falleció luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras jugaba en el hotel en el que se hospedaba.

Eduardo llegó a Saltillo desde Monterrey junto con su familia para asistir a un torneo de basquetbol en el que participaría uno de sus hermanos, hospedándose en el hotel mencionado donde perdió la vida la noche de ayer cuando jugaba.

Según las primeras averiguaciones, Elvira de la Garza Maldonado, de 40 años, madre del menor, acompañó a este y a sus otros dos hijos hasta el jardín del hotel para que pudieran divertirse, pero tuvo que regresar al interior del inmueble para acompañar a uno de ellos ya que tenía frío.

Luego de esto, Eduardo subió a un sube y baja con iluminación en el suelo, siendo de manera repentina que comenzó a electrocutarse, por lo que de inmediato varias personas que presenciaron el incidente se aproximaron rápidamente para retirarlo del juego y brindarle primeros auxilios mientras se comunicaban al Sistema de Emergencias 911.

A los pocos instantes, paramédicos de la Cruz Roja acudieron hasta el sitio para valorar al infante y trasladarlo de urgencia hasta un hospital privado, donde su estado de salud fue reportado como de suma gravedad, pues entró en un paro cardiaco respiratorio a consecuencia de la descarga. Por su parte, elementos de Protección Civil aseguraron la zona donde ocurrió el accidente.

A pesar de los múltiples esfuerzos por parte del personal médico del nosocomio para reanimar a Eduardo, este no respondió y luego de unos minutos finalmente murió, por lo que agentes de la Unidad de Homicidios de la PGJE arribaron para dar fe del deceso y ordenar el traslado del cuerpo al Semefo para que se le practique la necropsia de ley.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados