×
hace 3 meses
[Seguridad]

Conductor choca contra una valla y lo atraviesa

El joven trabajador falleció casi de manera instantánea tras el accidente

Imprimir
Conductor choca contra una valla y lo atraviesa
Foto: Zócalo | Ulises Juárez
Ramos Arizpe, Coahuila.- Un joven que viajaba desde Zacatecas con destino a Juárez, Nuevo León, encontró la muerte en las inmediaciones de la carretera Saltillo-Monterrey durante la madrugada del lunes.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 24 cerca de las 6:00 horas, cuando Omar Raúl Chaves Torres, de 24 años, perdió el control de su Chevrolet Malibu con matrícula RUM-699-A impactándose de lleno contra la valla de contención.

Su acompañante, identificado como José Antonio Hernández Llamas, también de 24 años, narra que mientras venía dormido escuchó un desesperado grito de parte de Omar y al abrir los ojos se encontró de frente con el siniestro.

Tras chocar el vehículo José intentó reanimar a su compañero sin tener resultados, pues Omar había perdido la vida de manera casi instantánea ya que parte de la valla de acero penetró la carrocería causándole graves heridas.

Luego del impacto, una unidad de la Policía Federal que se encontraba en la zona acudió al auxilio de los afectados y solicitó el apoyo de agentes municipales, mismos que abanderaron el área y dieron instrucciones a los conductores venideros para evitar otro accidente.

Al evaluar el escenario se dieron a la tarea de llamar a paramédicos del cuerpo de bomberos, quienes de manera inmediata trasladaron a José Antonio hacia una unidad de salud para recibir atención médica especializada debido a la seriedad de las heridas que presentaba.

Los jóvenes se encontraban realizando trabajos de mantenimiento para la empresa SERGISA, Omar tenía el rol de técnico en Mantenimiento, mientras que José era operador.

Al terminar dichos trabajos salieron con destino a la ciudad de Juárez, Nuevo León, para dirigirse a su hogar, mismo que tenían en Río de la Boquilla 104, fraccionamiento Mirador del Río.

Trascendió que el cansancio debido a los trabajos desempeñados y las condiciones climáticas fueron los factores principales para que Omar perdiera el control del automóvil.

Una vez realizadas las maniobras de los paramédicos para trasladar al copiloto a un hospital, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos para iniciar las indagaciones pertinentes y hacer maniobras de peritaje.

El cuerpo de Omar Chaves fue trasladado a las instalaciones del Semefo donde se le practicará la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares.




Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 20 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 20 horas
[Coahuila]
hace cerca de 20 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 20 horas
similares