×
hace 2 meses
[Local]

Muere trailero; temen sea por coronavirus

Pudo haber infectado a doctor del IMSS; hija lo niega

Imprimir
Muere trailero; temen  sea por coronavirus
Laura De Hoyos, hija de Alfonso De Hoyos, junto a su padre recién fallecido, una persona alegre.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con un diagnóstico aún incierto, cerca de las 16:00 horas de ayer murió en el Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, Alfonso De Hoyos Zamora, trailero de profesión que estaba internado en el nosocomio por una neumonía, pero de confirmarse si padecía el coronavirus, podría ser la primera persona fallecida por esta enfermedad.

La noticia del fallecimiento fue dada a conocer por su hija, Laura De Hoyos, quien consideró que su padre pereció por una negligencia de personal del IMSS, al acusar que trabajadores del nosocomio no le suministraban el medicamento necesario cuando lo requería y que por ello una denuncia al sanatorio y quien resulte responsable.

Entrevistada previo al fallecimiento de su progenitor, De Hoyos había manifestado su indignación respecto a las declaraciones de la esposa del doctor Hugo Maciel, quien el jueves señaló que su padre podría haber contagiado de coronavirus al galeno, sin embargo, De Hoyos indicó que apenas este jueves 26 de marzo se le practicaron las pruebas de Covid-19 a su papá, y que esperaba que los resultados de las mismas estén listas para hoy sábado 28. (La esposa del doctor Maciel, Eva ‘N’, solo supuso sin afirmar.

Dijo que padre ingresó a la clínica por una insuficiencia renal que le produjo una neumonía, y que su madre, no tenía síntomas de Covid-19.

Anoche se dio a conocer que otra persona, Gerardo ‘N’ había muerto por el Covid-19, aunque también se señaló que fue por neumonía, aunque él anunció que presentaba los síntomas del virus.

Abandona IMSS en área aislada a esposa de occiso

“Hasta el momento no nos han dado el diagnóstico exacto… él era trailero, pero tenía desde que empezó el año, es más, desde antes de que terminara diciembre, que no viajaba, porque se le complicó su diabetes”, añadió Laura De Hoyos, hija del trailero fallecido.

“Yo estoy indignada, porque la esposa del doctor supuso que (mi papá) tenía la enfermedad, pero no hay papel que avale eso”, reiteró.

“Dice que tenía síntomas de Covid, pero nosotros hemos estado con él, y nadie de la familia, ni mi mamá que (estaba aislada junto a él, tiene síntomas, yo descartaría que sea él quien contagió al doctor”, insistió, indicando que ni ella, su madre, su esposo ni sus tres hermanas registran síntomas del mal.

Respecto a la situación de su progenitora, la entrevistada denunció que en el IMSS no le proporcionaron ni tapabocas ni guantes (por lo que tuvieron que comprarlos de su bolsa), ni mucho menos una camilla para que reposara junto a su padre, ya que la mujer, de 51 años, también es diabética y no podía mantenerse demasiadas horas sentada en la silla que le proporcionó el Instituto.

Agregó que tampoco le proporcionaban alimento a su mamá, sino que fue hasta que publicó un mensaje en una red social que personal del hospital ‘se dignó’ a llevarle un poco de ensalada


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}