×
hace 1 mes
[Internacional]

Muere un recién nacido prematuro, hijo de infectada con coronavirus

Las autoridades sanitarias consideran que su muerte está relacionada con el Covid-19

Imprimir
Muere un recién nacido prematuro, hijo de infectada con coronavirus
Foto: Especial | Fox News
Escuchar Nota


Luisiana, EU.- Un bebé prematuro murió el 6 de abril, cuya madre fue ingresada en un hospital la semana pasada con síntomas de coronavirus, publica RT.

El bebé nació a las 22 semanas de gestación y no dio positivo por coronavirus. Sin embargo, las autoridades sanitarias consideran que su muerte está relacionada con el Covid-19, debido a "la naturaleza positiva de la madre".

"Desafortunadamente, […] el bebé no sobrevivió debido a su prematuridad extrema", señaló el doctor William Clark, forense de la parroquia de East Baton Rouge.

"Si la madre no hubiera dado positivo por el Covid-19, no hubiera necesitado asistencia respiratoria, no hubiera tenido dificultad para respirar e hipoxia asociada con el virus, probablemente no habría tenido un parto prematuro y habría sido un resultado diferente", señaló Clark para explicar por qué los médicos relacionan la muerte del recién nacido con el coronavirus.


Clark indicó que se trata del primer caso de este tipo que se conoce en Luisiana, pero "ha habido casos similares" en otras partes de EU.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}