×
hace cerca de 5 meses
[Internacional]

Mueren 52 personas por inundaciones en Nigeria

Más de 500 casas fueron destruidas por la inundación

Imprimir
Mueren 52 personas por inundaciones en Nigeria
Xinhua | Abuya.- La cifra de muertos aumentó a 52 a causa de las inundaciones en el estado de Katsina, noroeste de Nigeria, causadas por la fuerte lluvia desde el fin de semana pasado y que han generado estragos, confirmó hoy un funcionario local.

Al menos 24 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas debido a las inundaciones que afectaron a cinco aldeas en el área de Jibia de Katsina, indicó Aminu Waziri, director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias.

"Hemos recuperado 52 cuerpos sin vida de las cinco aldeas y seguimos buscando otros 20", dijo. "Algunas de las víctimas fueron sacadas de entre los escombros de sus casas que se derrumbaron", agregó.

El funcionario informó que 24 de las víctimas fueron arrastradas por el agua a dos aldeas en el vecino Níger.

Más de 500 casas fueron destruidas por la inundación, lo que ocasionó el desplazamiento de al menos 5 mil personas, agregó.

El gobernador del estado, Aminu Masari, dijo que después de la fuerte lluvia del sábado, el agua del río principal en el área avanzó en dirección inversa y regresó a la localidad de Jibia, lo que ocasionó la inundación.

La mayoría de las víctimas fueron reubicadas en un campamento improvisado en una escuela local del área.






Imprimir
te puede interesar
similares