×
hace 1 mes
[Internacional]

Mueren cinco por comer sándwiches infectados en hospitales

Los primeros casos se descubrieron la semana pasada, ahora han dado a conocer otras dos muertes más ligadas al brote de la bacte

Imprimir
Mueren cinco por comer sándwiches infectados en hospitales
Foto: Archivo
Londres.- El servicio de salud público de Inglaterra (PHE, en inglés) confirmó el pasado viernes la muerte de cinco personas por consumir sándwiches y ensaladas contaminados con la bacteria listeria en hospitales de Inglaterra.

Según informan las autoridades sanitarias, es muy probable que los afectados comieran esos productos antes del 25 de mayo. Aseguran que después de esa fecha se retiraron los alimentos presuntamente contaminados, de la marca The Good Food Chain.

Los primeros casos se descubrieron la semana pasada, ahora han dado a conocer otras dos muertes más ligadas al brote de esta bacteria.

En total, se cree que ha afectado a nueve personas, según la Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido (FSA, en inglés).

Las infecciones por listeria son poco comunes. Suelen provocan un malestar en personas sanas, pero pueden suponer un problema de salud más grave en mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades que debilitan el sistema inmunitario.

La empresa responsable de los supuestos productos contaminados expresó sus “más profundas condolencias” a las familias de los fallecidos y emitió un comunicado en el que instaba a una investigación más profunda.

“Esperamos que las autoridades lleven a cabo sus investigaciones con urgencia, para que la industria en su conjunto pueda aprender las lecciones necesarias tan pronto como sea posible”, explicó The Good Food Chain en un comunicado.

“Por nuestra parte, estamos cooperando completamente y con transparencia con la Agencia de Estándares Alimentarios”, aclaró la empresa.




Imprimir
te puede interesar
similares