×
hace cerca de 3 semanas
[Estados]

Mueren dos niños al intoxicarse con herbicida

Los pequeños ingresaron al Hospital Básico de Olinalá después de que vomitaran en más de 10 ocasiones

Imprimir
Mueren dos niños al intoxicarse con herbicida
Foto: Especial
Guerrero.- La Secretaría de Salud de Guerrero informó que dos menores de cinco y siete años murieron mientras eran atendidos por un cuadro de intoxicación tras consumir un herbicida para fumigar tierras de cultivo, informó

El doctor Mario de Jesús Balcázar López, director del Hospital General de Tlapa de Comonfort, confirmó la muerte de Ranulfo y Cirilo, originarios de Rancho Escondido, municipio de Ahuacoutzingo.

La Secretaría de Salud reportó que los dos menores ingresaron al Hospital Básico de Olinalá a las 21:00 horas del martes con síntomas de intoxicación, luego de que vomitaran más de 10 veces.

Sin embargo, fueron trasladados inconscientes al Hospital General de Tlapaa las 10:30 horas de ayer, pero fallecieron mientras los doctores intentaban reanimarlos.

Los padres de los menores explicaron que los menores probablemente tuvieron contacto con las pastillas del herbicida conocido como gramoxoneen las tierras de cultivo, que recientemente fueron fumigadas.

Además, dijeron que duermen en un cuarto que es utilizado para almacenar maíz, en donde también pudieron tener contacto con el herbicida.

El reporte indica que los menores ingresaron inconscientes al hospital de Tlapa y que el deceso de los dos se registró mientras se les trataba de reanimar.


Imprimir
te puede interesar
similares