Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 7 de mayo del 2024 a las 19:38
Ciudad de México.- Los cuerpos de seis niños y su abuelita fueron rescatados de entre los escombros de una casa incendiada en la ciudad de Morelia, Michoacán. El siniestro ocurrió en la madrugada en una vivienda ubicada sobre la calle Juan Escutia de la colonia popular Lomas de la Aldea.
Según relatos de vecinos, cerca de las 4:30 de la mañana, percibieron un fuerte olor a gas, seguido de un estallido. Las llamas consumieron rápidamente la modesta casa construida de madera y cartón, generando pánico entre los residentes.
Ante la ausencia inicial de los bomberos y cuerpos de auxilio, la comunidad se movilizó para extinguir el fuego y rescatar a las víctimas. Sin embargo, fue hasta 90 minutos después que los equipos de rescate llegaron al lugar, confirmando la tragedia con el hallazgo de seis cuerpos calcinados.
Las víctimas fueron identificadas como Roberto, Ángel, Ricardo, Birlan, Tadeo y Santiago, de edades entre 13 y 4 años, respectivamente. La séptima víctima fue Grisel, de 66 años, abuelita de los menores, quien los criaba y mantenía, según testimonios de los vecinos.
La comunidad se encuentra consternada y movilizada para apoyar a la familia en estos momentos difíciles. Se han iniciado campañas en redes sociales para recaudar fondos y brindar apoyo económico para los trámites funerarios y sepultura de las víctimas.
En un gesto conmovedor, una funeraria local se ha ofrecido a cubrir todos los gastos relacionados con el funeral y los trámites, en reconocimiento a la situación de vulnerabilidad económica de la familia. Jesús Gómez, representante de la funeraria, expresó el compromiso de la empresa en brindar apoyo desinteresado en momentos tan difíciles.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas