×
hace 4 meses
[Espectáculos]

Muestra La Garfield Todo lo Rico

La banda promociona su tercer álbum

Imprimir
Muestra La Garfield Todo lo Rico
Saltillo, Coahuila.- Promocionando su reciente tercer álbum, Todo lo Rico, La Garfield está en la primera etapa de su gira por México. Este tour constará de los estados de Puebla, Veracruz, Morelia, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México y Jalisco. En la segunda etapa abarcarán países como Chile o Colombia.

La Garfield, originalmente llamada La Garfield Jazz Band hace seis años, era un grupo instrumental hasta que ganó nombre durante una guerra de bandas donde resultaron ganadores, desde entonces han tenido un cambio de enfoque y dirección.

Tras dos álbumes, Sin Miedo y Love Paraíso, anunciaron Todo lo Rico con el sencillo Luna de Plata y el videoclip de Entre Palmeras, con más de 82 mil reproducciones en YouTube. A partir del segundo álbum, se integró con ellos Sofía Stainer, vocalista que concedió entrevista para Zócalo.

Sofía nos comenta sobre su participación con el grupo después de la salida del voz anterior, María Centeno, y que en su colaboración, ella también aporta ideas para la banda.

“A la hora de componer tratamos, cuando nos juntamos, de ubicarnos en un ritmo, luego, cuando encontramos los acordes, incursionamos en una melodía y después nos encargamos de la letra, finalmente ya le damos los retoques necesarios para que quede la canción”, dijo Sofía.

Aparte de voz, Sofía está aprendiendo a usar la guitarra para ambientar mejor la musicalidad del grupo. Durante este tiempo, con tres álbumes de estudio y varias presentaciones, la comunión de los ocho integrantes de la banda generan una versatilidad de tonos musicales, precisamente, para evitar encasillarse en algún género, aportando cada uno de su cosecha.

El grupo está compuesto por Diego en la batería, Daniel en el bajo, Mauricio con la guitarra, Berny en percusiones, José con el teclado, “Chitica” con su trompeta, la voz de Sofía, Erick y su saxofón.


Imprimir
te puede interesar
similares