×
hace 3 meses
[Seguridad]

Muestran a migrantes fuerza en simulacros

Despliegan aerobotes, helicópteros, elementos de Guardia Nacional y oficiales de Aduanas con antimotines durante ejercicios.

Imprimir
Muestran a migrantes fuerza en simulacros
El simulacro tuvo una duración aproximada de 15 minutos.
Eagle Pass, Tx.- El puente internacional II fue cerrado para la circulación a vehículos y peatones la tarde del viernes por un lapso de 20 minutos, ello debido a la implementación de un simulacro de atención de emergencias en el que participaron elementos de Aduana y Protección Fronteriza, así como oficiales de la Guardia Nacional, Grupo SWAT, Patrulla Fronteriza y elementos de los policías estatales de Texas.

Fue cerca de las 13:45 cuando el grupo de elementos de Aduana y Protección Fronteriza iniciaron la preparación del simulacro con el cierre del cruce federal en ambos sentidos, así como la colocación de barricadas y alambres de púas, acciones que se realizaron mientras los helicópteros de la Guardia Nacional sobrevolaban el área y los aerobotes circulaban a lo largo del río Bravo.

Una vez que finalizó el simulacro, los agentes de Aduana y Protección Fronteriza, así como oficiales de la Guardia Nacional, desinstalaron los cercos de protección y se retiraron del lugar, por lo que de manera inmediata fue abierta la circulación, tanto para automóviles como peatones.

Luego de esto, Paúl Del Rincón, director de Aduana y Protección Fronteriza en el puerto de Eagle Pass, precisó que continuarán las prácticas y los simulacros en ambos puentes internacionales, por lo que la comunidad debe estar enterada y preparada en caso de los cierres de los cruces federales.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 8 horas
[Internacional]
hace cerca de 23 horas
[Internacional]
hace cerca de 21 horas
[Espectáculos]
hace 9 horas
similares