×
hace cerca de 4 semanas
[Arte]

Producciones La Carpa muestran arte circense

El próximo 30 de noviembre se presentará Aún Sigo Aquí

Imprimir
Producciones La Carpa muestran arte circense
Saltillo, Coah.- Según la mitología maya, todo aquel que muriera debería iniciar un viaje hacia el Mictlán, la tierra de los muertos. Inspirado en este mito, Producciones La Carpa montó su espectáculo Aún Sigo Aquí, un show en el que las luces, la neblina y la música transportan al espectador al inframundo.

La puesta en escena, que tendrá su última presentación el próximo 30 de noviembre en Avemed Gym, parte desde la disciplina del circo contemporáneo. Por esta razón, el relato se ve escenificado por malabaristas y bailarines. Uno de los objetivos del espectáculo es que las suertes físicas que realizan los actores sorprendan al público.

“La intención de este montaje es dar a conocernos en Saltillo como la primera compañía de circo contemporáneo. Esto surgió a raíz de la creación de un proyecto educativo con óvenes el año pasado, y ahora nos reunimos un grupo de cirqueros, bailarines y músicos para hacer nuevas propuestas usando el conocimiento y talento de todos”, comentó a Zócalo David Pérez Sánchez, coordinador de Producciones La Carpa.

Además de mostrar su talento, el grupo de artistas pretende convertirse en un “semillero de talentos”, con el cual se pueda restituir el tejido social, alejando a los jóvenes de la violencia por medio del arte.

Esta idea surge porque varios de los integrantes de la agrupación artística son personas que diariamente presentan sus performances en bulevares y avenidas. Ellos quieren mostrar que quienes trabajan de esto buscan desarrollar sus habilidades y convertirlas en su manera de subsistencia.

Los artistas invitaron a los saltillenses a acudir al final de temporada de Aún Sigo Aquí, el viernes 30 de noviembre, a las 19:30 horas, en Avemed Saltillo. Más información en la página de Facebook Producciones La Carpa.


Imprimir
te puede interesar
similares