×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Muestran avance contratos de carbón en Coahuila

De 76 empresas, 66 ya están proveyendo de carbón a la CFE

Imprimir
Muestran avance contratos de carbón en Coahuila
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Aunque todavía con algunas complicaciones para micro y pequeñas empresas, desde hace un mes aproximadamente avanza la venta de carbón a la Comisión Federal de Electricidad en la Región Carbonífera de Coahuila.

De las 76 empresas incluidas en la lista original, hasta el momento unas 66 empresas lograron reactivar sus operaciones, y se espera que 8 lo hagan a la brevedad.

Los productores se enfrentaron sobre todo a la dificultad del cumplimiento de las especificaciones de calidad, que se dificultaron principalmente a los carboneros más pequeños.

De acuerdo con productores locales, todavía hay problemas de flujo de efectivo en algunos casos, sin embargo esperan se resuelva en el corto plazo.

En la reciente visita del presidente Andrés Manuel López a la central termoeléctrica José López Portillo (Río Escondido), en Nava, Coahuila, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, detalló que para abastecer a las plantas generadoras se adjudicó la compra a 15 micro y 15 pequeños productores (73%), 17 a medianos productores (16%) y 13 a grandes productores (11%).


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}