×
hace 1 mes
[Arte]

Muestran la enfermedad mental en Teatro

Araceli de la Peña explora en su obra El Extraño, que se presentó la noche del jueves en el teatro de cámara

Imprimir
Muestran la enfermedad mental en Teatro
Saltillo, Coah.- Una mujer con múltiples personalidades que cambian su vida, así como sus relaciones personales, es lo que Araceli de la Peña explora en su obra El Extraño, que se presentó la noche del jueves en el teatro de cámara de la Casa de la Cultura.

Este montaje, que surgió gracias al Taller de Teatro que impartió Medardo Treviño, narra la historia de una mujer (Miriam Arredondo) que sufre de esquizofrenia, enfermedad que la imposibilita para vivir de manera cómoda en la vecindad que habita.

El simbolismo deviene en tres de sus vecinas que se burlan a expensas de ella, como si fueran las tres parcas de la mitología griega.

Las mujeres juegan con ella y le hacen la vida imposible: dicen que no vivirá con sus hijos, que se los quitarán, que su estancia en el manicomio la dañó tanto a ella como a sus hijos, con quienes se ha roto la relación.

Aún así otros de sus vecinos se mantienen al tanto de ella y su cuidado. Personas buenas que demuestran que la vida no es sólo sufrimiento sino también apoyo, principalmente para aquellos aquejados por el peso de una enfermedad mental.

La puesta en escena comenzó su temporada, la cual contará con otras presentaciones hoy, el martes 13 y el miércoles 14, todas ellas en la Casa de la Cultura.

Mayores informes sobre costos y funciones en el teléfono 844 593 7396.


Imprimir
te puede interesar
similares