×
hace 5 meses
[Internacional]

Mujer que castró a su marido en 1993 inspira serie en TV

La historia de Lorena Bobbit será llevada a la pantalla chica en una docuserie de cuatro capítulos

Imprimir
Mujer que castró a su marido en 1993 inspira serie en TV
Lorena Bobbitt, protagonista de la docuserie. Foto: Getty Images
El Mundo | Estados Unidos.- Una de las grandes venganzas femeninas de la historia reciente de Estados Unidos será objeto de una docuserie de televisión. La división audiovisual de Amazon y el aclamado director de Déjame salir, Jordan Peele, se han unido para contar la historia de Lorena Bobbit, una mujer estadounidense que en 1993 saltó a la fama tras cortar el pene a su marido con un cuchillo de cocina mientras este dormía.

Según informa The Hollywood Reporter, Peele desarrollará la serie, titulada simplemente Lorena, junto a la propia Bobbitt, quien mutiló a su esposo, John Wayne Bobbitt, tras sufrir malos tratos. El proyecto es descrito como una nueva mirada al suceso y su papel en la creación de los ciclos de noticias 24 horas que un año después serían la tónica del mediático juicio a O.J. Simpson.

"Cuando escuchamos el nombre Bobbit pensamos en uno de los incidentes más espectaculares convertido en un espectáculo mediático", afirmó Peele a través de un comunicado. "Con este proyecto Lorena tiene una plataforma para contar su verdad así como para entablar una conversación crítica sobre las dinámicas de género, el abuso y su demanda de justicia. Esta es la historia de Lorena y nos sentimos honrados de ayudarla a contarla", añadió.

Peele desarrollará el documental a través de su compañía, Monkeypaw, junto a su socio Win Rosenfeld y Joshua Rofe dirigirá los cuatro capítulos. Completa el equipo de producción el propio Rofe y Steven J. Berger para Number 19 y Jenna Santoianni y Tom Lesinski de Sonar Entertainment.

"Jordan ha demostrado ser una voz cautivadora de la crítica social y estamos encantados de trabajar con él en este proyecto", señaló Heather Schuster, directora de la división de documentales de Amazon. "Lorena replantea la historia de Lorena Bobbitt en torno a cuestiones como el machismo y la violencia doméstica y ofrece una nueva mirada sobre la forma en que América malinterpretó su historia y quizá siga haciéndolo", explicó.

Esta docuserie se suma a la creciente y variada cartera de proyectos televisivos de Peele. En HBO está desarrollando Lovecraft Country, un drama de terror en el que compartirá créditos con el prolífico J.J. Abrams. En CBS All Access trabaja en una nueva versión de The Twilight Zone, clásico de la ciencia ficción conocido en español como En los límites de la realidad o La dimensión desconocida. Y el pasado mes de marzo TBS estrenó The Last O.G., una comedia protagonizada por Tracy Morgan.



Imprimir
te puede interesar
[IMSS]
hace cerca de 22 horas
[Carrera]
hace cerca de 22 horas
[Exhibición]
hace cerca de 22 horas
[Local]
hace cerca de 22 horas
similares