×
hace 2 semanas
[Estados]

Mujer y su bebé pierden piernas al caer de tren

Ambos fueron trasladados a Monterrey para tratar de salvarles la vida

Imprimir
Mujer y su bebé pierden piernas al caer de tren
Nuevo Laredo.- Con la esperanza de recuperar la pierna del bebito recién nacido accidentado en las vías del tren, los doctores procedieron a cocerla mientras que la otra pierna tuvo que ser amputada. Actualmente el bebé se encuentra en observación, igual que su madre, ambos internados en el Hospital Universitario de Monterrey.

Jesús Chávez, familiar de Alondra, dijo que al enterarse inmediatamente fue por el bebé y lo llevó a un hospital cercano, pero lamentablemente la cuenta de la atención médica fue superior a los 73 mil pesos, por lo que decidió pedir apoyo a la comunidad a través de redes sociales.

Sin embargo, la mayoría de los comentarios se mostraron incrédulos, señalando que podría ser una persona que se aprovechaba de la situación.

“Yo estoy poniendo mis datos personales, dónde vivo, mi número de teléfono, estoy actualizando fotos, para demostrar que sí soy su familiar y que necesitamos la ayuda. Ahora, está en un hospital fuera de la ciudad, con gastos muy caros, nosotros no tenemos ese dinero para pagar, tampoco podemos decir que son mil pesos, sólo pedimos lo que nos puedan ayudar”, comentó el familiar de Alondra.



Se reciben aportaciones

Debido a las limitaciones para retirar efectivo de las tarjetas bancarias, el único familiar acreditado presentó dos cuentas para que la comunidad que lo desee pueda depositarle. Una es de Banco Azteca, con el número 4213-6461-4769-1682, o la tarjeta saldazo de Oxxo, con numeración 4766-8411-4879-4798.

A esta situación varios neolaredenses se han sumado, apoyar en los gastos médicos del pequeñito bebé recién nacido.

Las personas que deseen comunicarse directamente con el familiar de Alondra, pueden llamar al 867-212-4120, o dirigirse a la calle Viena 172, de la colonia Buena Vista.

A diario arriesgan su vida al cruzar las vías

Por arriba o por abajo, el peligro es el mismo para todos los peatones que diariamente tienen que cruzar de sur a norte o viceversa la calle Héroe de Nacataz, a la altura de las vías del ferrocarril.

Hay quienes arriesgan su vida y desafían el transporte férreo, algunos le ganan, otros no tienen tanta suerte, como Alondra y su pequeño hijo de apenas 5 días, quienes fueron arrollados por el tren.

Los hechos causaron controversia en las redes sociales, incluyendo críticas hacia la joven madre de familia.

Sin embargo, la misma suerte pudo correr, si utilizaba el puente que atraviesa las vías del ferrocarril, pues su uso es vehicular y no peatonal, con sólo dos carriles, uno de ida y otro de vuelta.

“Independientemente de la irresponsabilidad que pudo tener la señora, hay que resaltar que el tren no debe circular dentro de la ciudad, es mucho peligro. Además no existe ningún puente peatonal en ese cruce, entonces debemos culpar al gobierno por no proveer las medidas de seguridad necesarias para la comunidad”, así fueron algunas de las opiniones de usuarios en las redes sociales.

El puente fue construido por la empresa Kansas City Southern y el gobierno federal, fue entregado el 2 de diciembre del 2010, para terminar con el tráfico vehicular que se generaba cuando el tren atravesaba el crucero, dejando a peatones a la deriva, a su suerte, al no construir aunado a ello un puente peatonal, sin riesgo para la sociedad.

Este es el segundo caso de mutilación por vías férreas en lo que va del año, mientras que el año pasado ocurrieron tres situaciones de este tipo.

“La única recomendación que puede hacer Protección Civil, es que utilicen los puentes peatonales, que para eso están, no se recomienda cruzar ni por abajo del tren, ni entre los vagones apoyándose en las muelas, porque los conductores no te van a ver en el momento en que ellos vayan a avanzar”, explicó Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos.


Imprimir
te puede interesar
similares