×
hace 4 semanas
[Negocios]

Mujeres le dan impulso al turismo en Coahuila

Destaca José Carlos Riojas el trabajo conjunto de SET y AFEET

Imprimir
Mujeres le dan impulso al turismo en Coahuila
Saltillo, Coahuila.- Para fortalecer el turismo en Coahuila y que las mujeres se sumen a los esfuerzos por que los diversos destinos tengan un óptimo desarrollo y una mayor calidad de vida, la Secretaría de Economía y Turismo (SET) trabaja de manera conjunta con la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

Uno de los objetivos es impulsar nuevas iniciativas, programas y estrategias para posicionar a Coahuila y que el turismo sea un detonante económico.

El subsecretario de Turismo, José Carlos Riojas Morales, resaltó la importancia de la participación de las mujeres en la industria turística y el papel del organismo, que agrupa a mujeres líderes en este ramo a nivel nacional.

Presencia

Fundada hace 48 años, la Asociación cuenta con 445 socias en nueve estados de la República, y en agosto llega a su primer aniversario en Coahuila, donde por ahora tiene 15 socias.

AFEET Coahuila tiene representación en Saltillo, Ramos Arizpe y Cuatro Ciénegas e integra a mujeres líderes, ejecutivas y empresarias de diversos sectores como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, touroperadores, agencias turísticas integradoras locales, arrendadoras de autos, recintos, organizadores de eventos, catering y transportistas, entre otros.

La presidenta nacional de AFEET, Yarla Covarrubias, expuso que 60% de la fuerza laboral de la actividad turística es desarrollada por mujeres, por lo que la Asociación mantiene una capacitación constante.

La ejecutiva destacó que las empresarias representan 60% del recurso humano del sector turístico.

“Es importante que los empresarios tengan en cuenta que en la actividad turística hay que apoyar a las mujeres… Nosotras buscamos también que las mujeres puedan ocupar puestos con equidad; no se trata de ser hombre o mujer, sino que quien tenga la habilidad se le dé la oportunidad y desde luego el sueldo correspondiente”, destacó.

Vinculación

Por su parte, la presidenta en Coahuila, Elisa María Siller García, expuso que la propuesta en el estado es vincular a las ejecutivas y empresarias de las diferentes ramas de la industria turística, a fin de procurar la unidad, profesionalismo y la ética comercial, además de la capacitación para la mejora de las empresas y de la entidad.

Siller García indicó que quienes deseen afiliarse a la AFEET Coahuila pueden consultar la página web: http://www.afeet.org o comunicarse al teléfono 317-7806 para conocer los requisitos.


Imprimir
te puede interesar
[Accidente Vial]
hace 13 horas
[Futbol]
hace 13 horas
[Coahuila]
hace 13 horas
[Accidente]
hace 13 horas
similares