×
hace cerca de 6 meses
[Negocios]

Mujeres le dan impulso al turismo en Coahuila

Destaca José Carlos Riojas el trabajo conjunto de SET y AFEET

Imprimir
Mujeres le dan impulso al turismo en Coahuila
Saltillo, Coahuila.- Para fortalecer el turismo en Coahuila y que las mujeres se sumen a los esfuerzos por que los diversos destinos tengan un óptimo desarrollo y una mayor calidad de vida, la Secretaría de Economía y Turismo (SET) trabaja de manera conjunta con la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

Uno de los objetivos es impulsar nuevas iniciativas, programas y estrategias para posicionar a Coahuila y que el turismo sea un detonante económico.

El subsecretario de Turismo, José Carlos Riojas Morales, resaltó la importancia de la participación de las mujeres en la industria turística y el papel del organismo, que agrupa a mujeres líderes en este ramo a nivel nacional.

Presencia

Fundada hace 48 años, la Asociación cuenta con 445 socias en nueve estados de la República, y en agosto llega a su primer aniversario en Coahuila, donde por ahora tiene 15 socias.

AFEET Coahuila tiene representación en Saltillo, Ramos Arizpe y Cuatro Ciénegas e integra a mujeres líderes, ejecutivas y empresarias de diversos sectores como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, touroperadores, agencias turísticas integradoras locales, arrendadoras de autos, recintos, organizadores de eventos, catering y transportistas, entre otros.

La presidenta nacional de AFEET, Yarla Covarrubias, expuso que 60% de la fuerza laboral de la actividad turística es desarrollada por mujeres, por lo que la Asociación mantiene una capacitación constante.

La ejecutiva destacó que las empresarias representan 60% del recurso humano del sector turístico.

“Es importante que los empresarios tengan en cuenta que en la actividad turística hay que apoyar a las mujeres… Nosotras buscamos también que las mujeres puedan ocupar puestos con equidad; no se trata de ser hombre o mujer, sino que quien tenga la habilidad se le dé la oportunidad y desde luego el sueldo correspondiente”, destacó.

Vinculación

Por su parte, la presidenta en Coahuila, Elisa María Siller García, expuso que la propuesta en el estado es vincular a las ejecutivas y empresarias de las diferentes ramas de la industria turística, a fin de procurar la unidad, profesionalismo y la ética comercial, además de la capacitación para la mejora de las empresas y de la entidad.

Siller García indicó que quienes deseen afiliarse a la AFEET Coahuila pueden consultar la página web: http://www.afeet.org o comunicarse al teléfono 317-7806 para conocer los requisitos.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4aba758058a4c631 • 2019-02-19 17:30:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.