×
hace 8 meses
[Salud]

Mujeres se deprimen y hombres se suicidan

Para esta semana 42, los casos de depresión en el estado alcanzan una cifra de 848 pacientes detectados

Imprimir
Mujeres se deprimen y hombres se suicidan
Saltillo, Coah.- Aunque los casos de depresión han disminuido casi 40% este año en Coahuila, el número de suicidios llegó a 180, cifra superior a 2017.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional, 70% de los casos de depresión corresponde a mujeres, pero los que caen más frecuentemente en el suicidio son los hombres.

Una brecha de género ha impactado en estas alarmantes cifras. Mientras que alrededor de 80% de los suicidios en Coahuila es llevado a cabo por el género masculino, las más afectadas por la depresión son las mujeres, quienes padecen este trastorno que se destaca como el principal causante del suicidio.

Para esta semana 42, los casos de depresión en el estado alcanzan una cifra de 848 pacientes detectados con esta enfermedad mental, una cifra muy por debajo de los mil 451 casos que se presentaron durante 2017.

Cabe destacar que de estos 848 casos de depresión en el estado durante este año, 597 de las personas afectadas son mujeres, mientras que sólo 251 de los padecimientos son entre los hombres.

Sin embargo, durante este año los casos de suicidio se han casi duplicado en la entidad. A lo largo de 2017 se contabilizaron alrededor de
108 casos de suicidio, y a casi 2 meses de cerrar el año el estado ha alcanzado sobrepasar la cifra por más de 80 casos. El ahorcamiento se destaca.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 17 horas
[Saltillo]
hace 2 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 14 horas
[Espectáculos]
hace 12 horas
similares