×
hace 1 semana
[Coahuila]

Mujeres, víctimas preferidas de policías

Según las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Imprimir
Mujeres, víctimas preferidas de policías
Saltillo, Coah.- Según las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), las mujeres figuran como las principales víctimas de los elementos de policías municipales, estatales y federales, quienes cometen actos de violación sexual, tortura, acoso y detenciones arbitrarias.

En la recomendación 29/2018, emitida por la CNDH a la Secretaría de Marina, se expone la participación de sus elementos en casos de violaciones a derechos humanos en contra de 17 víctimas en cinco estados, entre ellos Coahuila. Destacando casos de detenciones arbitrarias, retención ilegal, tortura y violencia sexual.

En lo que corresponde a Coahuila, la CNDH informó que son siete las víctimas de los elementos de la Marina, quienes perpetraron actos de abuso sexual y detenciones arbitrarias, de estas siete personas, cinco son mujeres.

MITAD

Por su parte, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila en su reporte mensual de quejas expone que se recibieron un total de 33, emitidas señalando a Fuerza Coahuila, de las cuales más de la mitad se cometieron contra mujeres.

De esas 33, 14 fueron de Saltillo, seguido de Torreón con 10, mientras que el resto fueron presentadas en Piedras Negras, Acuña, Monclova, San Pedro de las Colonias, Múzquiz y Parras.


Imprimir
te puede interesar
similares