×
hace 1 mes
[Saltillo]

Multa a 10 ruidosos la Policía Ambiental

Luego de la primer multa de la PolíuAmbiental, no ha habido reincidencias, ya que la siguiente multa es de $15 mil pesos.

Imprimir
Multa a 10 ruidosos la Policía Ambiental
Saltillo, Coahuila.- De las mil notificaciones que la Policía Ambiental ha entregado a ruidosos de marzo a la fecha, sólo en 10 ocasiones se han aplicado multas a reincidentes, afirmó la directora municipal de Medio Ambiente y Espacios Públicos, Graciela Arocha Gómez.

A cada uno de los ruidosos reincidentes se les impusó la multa mínima de 7 mil 500 pesos; “hasta ahora no se ha aplicado la segunda multa de 15 mil pesos. En realidad son muy pocos los que se han hecho acreedores a una sanción económica”.

La Policía Ambiental cuenta con una línea directa que funcionará las 24 horas, pues las quejas por ruido se han incrementado desde que se anunció la nueva coordinación entre Ecología y Seguridad Pública.

“La mayor parte de las quejas son en la noche, quien marque al 072 podrá escuchar que el número de la Policía Ambiental es el 214 1000, que funciona las 24 horas”, dijo la funcionaria.

“Las quejas por ruido provienen de vecinos que tienen que ir a trabajar por la mañana, gente enferma que es muy sensible. Por fortuna estamos obteniendo buena respuesta, pues al llegar la Policía Ambiental al punto de conflicto, se les explica a las personas por qué están infrigiendo el reglamento con el exceso de decibles”, expuso.

Con los locales comerciales, sobre todo del Centro Histórico con zapaterías y locales de venta de celulares, también se les ha advertido que de reincidir se les aplicarán sanciones económicas; “y hasta el momento también allí ha habido buena respuesta”.

Respeto

» El Artículo 88 del Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Municipio establece que quedan prohibidas las emisiones de ruido, vibraciones que rebasen los límites máximos permisibles establecidos en las normas oficiales.


Imprimir
te puede interesar
similares