×
hace 1 mes
[Saltillo]

Multan a 4 por maltrato animal

En lo que va del año, se han aplicado cuatro sanciones por maltrato animal en la entidad

Imprimir
Multan a 4 por maltrato animal
Saltillo, Coahuila.- En lo que va del año, se han aplicado cuatro sanciones por maltrato animal en la entidad, que van desde multas hasta algunas detenciones, declaró Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, procurador de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila.

“Las sanciones varían. No fue tanto en materia económica, si no que se repuso con material para esterilizar y croquetas para donar a los albergues”, comentó.

Además agregó que, con la llegada de la Policía Ambiental, muchos de los reportes son atenididos por esta, por lo que ha significado una mayor rapidez la atención de diversos casos de maltrato animal.

“Ha habido pocas sanciones, porque la Policía Ambiental nos ha despresurizado el tema de las denuncias de maltrato animal, la gente llama a la Policía Ambiental para que vayan a atender” comentó el procurador.

Por otra parte, alegó que muchas de las llamadas que reciben en la Procuraduría son falsas, pues cuando acuden a los llamados no existen muchos de estos casos. Incluso, comentó que muchos de ellos son sacados de Internet.

Tal es el caso de Mi Granjita Para Todos, en Ramos Arizpe, donde se les hizo el llamado para atender un supuesto abandono y maltrato hacia los animales de dicho lugar, lo que al acudir resultó completamente falso.


Imprimir
te puede interesar
similares