×
hace 6 días
[Multas]

Multan a negocio por tirar grasas al drenaje

Acciones de Simas para evitar se tape la red...

Imprimir
Multan a negocio por tirar grasas al drenaje
Acuña, Coah.- “Dentro de las acciones que realiza el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento para proteger la red de drenaje, multó a un establecimiento comercial que se dedica a la venta de pollo por verter las grasas y aceite a una de las alcantarillas de la red de drenaje”, dijo el director del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, José Luis Salinas Galán.

Quien aseguró que lejos de que el dueño de dicho comercio debió haber enviado los residuos de grasas que sacó de la trampa al relleno sanitario, el dueño del negocio los depositó en una de las alcantarillas de la red de drenaje.

Precisó que a partir de este año, derivado a los escurrimientos de aguas negras en la red de drenaje, se exigió a los dueños de negocios de pollo, carnicerías que elaboran chicharrones y restaurantes, a exigirles la instalación de trampas de grasa, así como el pago del derecho de descargas.

Y explicó que el cumplimiento a esta norma no es únicamente que instalen la trampa, sino que el objetivo es que están obligados a tener que cumplir con la limpieza, para lo cual se debe de contar con una bitácora.

Y dichos residuos deben de enviarlos al relleno sanitario, pero al tener conocimiento de que el dueño de dicho establecimiento, en lugar de enviarlos al relleno sanitario, todos los residuos de grasas que sacaban de la trampa, lo tiraban a una alcantarilla de la red de drenaje.

Por lo que una vez que fue sorprendido, a causa de una denuncia ciudadana, se le aplicó una multa de 150 días.


Imprimir
te puede interesar
similares